Luke Weaver libera al 'feroz gato de la jungla' en su nuevo rol como cerrador de Yankees

Luke Weaver, de los Yankees de Nueva York, reacciona después de conseguir el último out en un partido de béisbol en contra de los Medias Rojas de Boston, el 13 de septiembre de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Adam Hunger)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Convertido en el cerrador de los Yankees de Nueva York, Luke Weaver mostró su instinto animal.

“Es como si un feroz gato de la jungla saliera de mí”, dijo el lanzador el jueves por la noche, durante la celebración en el vestuario después del juego decisivo de la serie divisional de la Liga Americana en Kansas City.

“Uno se alimenta de la energía. Creo que uno se dice a sí mismo que tiene que ser implacable, debe estar convencido. No quiero andarme con tonterías e irme a la cama pensando: no di todo de mí. Tenía miedo o fui tímido. Simplemente hay que ir tras ellos y seguir avanzando”.

Nueva York abre la Serie de Campeonato de la Americana en casa contra Cleveland o Detroit el lunes por la noche. Busca llegar a la Serie Mundial que se le ha negado desde que ganó su 27mo título en 2009.

PUBLICIDAD

Los relevistas de los Yankees no permitieron carrera limpia en 15 entradas y dos tercios ante los Reales. Fue la tercera mayor cantidad de entradas sin carreras limpias en una serie de postemporada después de las 18 1/3 de Minnesota contra Toronto en la Serie de Campeonato de la Americana en 1991 y de las 17 de los Dodgers de Los Ángeles ante los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonto de la Nacional en 2017.

Weaver salvó las tres victorias contra los Reales, ponchando a cinco en 4 1/3 entradas y permitiendo dos imparables. Ha convertido siete de siete oportunidades de salvamento desde que reemplazó a Clay Holmes como cerrador el 6 de septiembre y ha ponchado a 29 de 55 bateadores.

“Estamos muy contentos de tenerlo y seguir llamándolo el unicornio”, dijo Juan Soto. “Es una forma genial de llamarlo”.

Holmes había sido el cerrador desde principios de la temporada de 2022, cuando reemplazó al cubano Aroldis Chapman. Sin embargo, el pitcher dos veces elegido al Juego de Estrellas desperdició 13 de 43 oportunidades de salvamento, empatando el récord de los Yankees compartido por Goose Gossage y Dave Righetti.

Relegado a un papel de preparador, lanzó cinco entradas sin anotaciones contra Kansas City, ponchó a tres y dio solo una base por bolas.

A Holmes no le costó trabajo aceptar su nuevo trabajo.

Los diestros Tommy Kahnle, Jake Cousins e Ian Hamilton también hicieron labor de relevo, junto con los zurdos Tim Hill y Tim Mayza.