Lukashenko visita a las tropas rusas apostadas en Bielorrusia

FOTO DE ARCHIVO. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, saluda a los participantes durante la cumbre de líderes de la Comunidad de Estados Independientes en Astaná, Kazajistán

6 ene (Reuters) - El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, visitó una base militar en la que están apostadas tropas rusas, dijo el viernes el Ministerio de Defensa.

Durante la reunión, Lukashenko y un representante anónimo del ejército ruso hablaron de los ejercicios militares conjuntos de los dos países.

"En este momento, las unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están preparadas para llevar a cabo las tareas previstas", afirmó el representante.

Bielorrusia, estrechamente aliada de Moscú, dijo el jueves que recibirá más armas y equipos de Rusia a medida que ambos países impulsan su cooperación militar, lo que aviva los temores de que pueda ser utilizada como base para atacar Ucrania desde el norte.

Minsk ha dicho que no entrará en la guerra en Ucrania, pero Rusia utilizó Bielorrusia como plataforma de lanzamiento para su invasión del 24 de febrero y sigue utilizando el espacio aéreo bielorruso para ataques con drones y misiles, afirma Kiev.

(Escrito por Caleb Davis; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)