Lukashenko dice a los migrantes en la frontera con la UE que no los obligará a volver a casa

·1  min de lectura

MOSCÚ, 26 nov (Reuters) - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo el viernes a los migrantes atrapados en la frontera del país con Polonia que su Gobierno los ayudará a volver a casa si lo desean, pero que no les obligará a hacerlo.

"A los que quieran volver a casa, les ayudaremos a hacerlo", dijo Lukashenko. "Pero no les obligaremos. Es su derecho".

La Unión Europea ha acusado a Bielorrusia de transportar en avión a miles de personas desde Oriente Próximo y empujarlas a cruzar al bloque en represalia por las sanciones de la Unión Europea, impuestas tras la represión de Lukashenko de las protestas contra su controvertida reelección presidencial el año pasado. Bielorrusia niega las acusaciones de Bruselas de haber cometido abusos contra los derechos humanos.

(Reporte de Maria Kiselyova; redacción de Gabrielle Tétrault-Farber; edición de Mark Trevelyan; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.