Lukashenko se dirigirá al Parlamento y la nación el próximo 4 de agosto

Moscú, 2 ago (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se dirigirá este martes 4 a la Asamblea Nacional y a la nación en vez del lunes, fecha anunciada con anterioridad, informó hoy el servicio de prensa de la presidencia.

"No hay ninguna postergación. Como estaba previsto, el 3 de agosto las dos cámaras del Parlamento abrirán la sesión. Los diputados y senadores estudiarán los temas corrientes del orden del día. Y al día siguiente, el 4 de agosto, el jefe de Estado se dirigirá a la nación y a la Asamblea Nacional", declaró a la agencia de noticias bilorrusa Belta la portavoz del mandatario, Natalia Eismont.

En un principio el discurso estaba previsto para el 3 de agosto, fecha en la que comenzaba la tercera sesión extraordinaria de la Cámara de representantes y el Consejo de la República.

Habitualmente Lukashenko ha dirigido el mensaje a la nación en la primavera boreal, pero la pandemia del nuevo coronavirus obligó a posponer el discurso.

En este contexto, el mandatario aprovechará esta ocasión para intentar afianzar su posición de cara a las elecciones presidenciales del próximo 9 de agosto en las que aspira a un sexto mandato.

La campaña presidencial ha sido inédita y ha estado marcada por el hartazgo con el "eterno" presidente Alexandr Lukashenko manifestado por decenas de miles de bielorrusos, por las detenciones de candidatos, activistas y periodistas, y por el ascenso de la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya.

(c) Agencia EFE