Lukaku podrá salir de Italia para unirse a Bélgica

·1  min de lectura
Romelu Lukaku (derecha) del Inter de Milán y Bremer Gleison del Torino pugnan por el balón en el partido de la Serie A italiana, el domingo 14 de marzo de 2021, en Turín. (Fabio Ferrari/LaPresse vía AP)

BRUSELAS (AP) — El delantero del Inter Romelu Lukaku recibió el permiso para salir de Italia y unirse a la selección de Bélgica, luego de dar negativo en una prueba de COVID-19 con miras a los inminentes partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Lukaku fue convocado la semana pasada por el técnico Roberto Martínez, pero su disponibilidad estaba en duda debido a un brote de coronavirus en el club que lidera la Serie A.

Sin embargo, el combinado belga informó que Lukaku pudo unirse al resto del grupo la tarde del lunes.

“Ahora se encuentra bajo las regulaciones belgas sobre COVID-19, lo que implica que como todo deportista profesional podrá entrenar y disputar partidos", dijo el portavoz del seleccionado Stefan Van Loock.

Bélgica, primera en el ránking de la FIFA, emprenderá su marcha en las eliminatorias hacia Qatar 2022 el miércoles midiéndose contra Gales para luego enfrentar a la República Checa y Bielorrusia​.

Los belgas volverán a echar de menos al enlace Eden Hazard, descartado por una lesión muscular en la pierna derecha.