Sin Lukaku ni Conte, Inter golea y sigue invicto en Serie A

·3  min de lectura

ROMA (AP) — Incluso sin Romelu Lukaku ni Antonio Conte, el Inter de Milán parece decidido a defender con éxito su título de la Serie A italiana.

Los Nerazzurri aplastaron el sábado 6-1 al Bologna para prolongar su comienzo invicto de campaña en la liga italiana.

El sustituto Edin Dzeko anotó dos goles en las postrimerías luego de que el argentino Lautaro Martínez, Milan Skriniar, Nicolo Barella y el uruguayo Matias Vecino le dieron a los locales una ventaja de cuatro tantos.

Arthur Theate marcó uno para el Bologna cuatro minutos antes de que acabara el encuentro.

La victoria dio algo de alivio luego de dos actuaciones frustrantes para el Inter: Un empate contra Sampdoria el fin de semana pasado y una derrota en casa ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.

El Inter se colocó en el primer puesto, un punto por encima de la Roma, del Milan, del Napoli —que jugarán este fin de semana—, y de la Fiorentina, que le ganó 2-1 al Genoa.

Había inquietudes sobre la situación del Inter luego de que Conte abandonó sorpresivamente al equipo en mayo, poco después de guiarlo a su primer título de la liga italiana en más de una década.

Conte se dijo preocupado por las finanzas del Inter y por el hecho de que sus propietarios chinos habían mostrado poco interés por pactar adquisiciones en el mercado de transferencias. Sus temores parecieron confirmarse en agosto, cuando Lukaku fue vendido al Chelsea por unos 135 millones de dólares, una cifra récord para los monarcas europeos.

Lukaku marcó 64 goles en 95 partidos dentro de las distintas competiciones durante sus dos campañas en el Inter.

Pero bajo el mando del nuevo técnico Simone Inzaghi, el Inter no ha tenido problemas hasta ahora para compensar la pérdida de goles de Lukaku.

Con 15 dianas en cuatro partidos, el Inter tiene el ataque más productivo de la Serie A.

“Yo temía a este partido, porque después de lo ocurrido el miércoles ante el Real Madrid, cuando merecíamos más, había cierta preocupación. Por fortuna tuvimos la actitud adecuada desde el comienzo”, valoró Inzaghi. “El Inter merece crédito, porque el Bologna marchaba invicto”.

También el sábado, Atalanta requirió de un tanto agónico del colombiano Duván Zapata para superar 1-0 a la recién ascendida Salarnitana.

La escuadra de Bérgamo fue la que más goles anotó en las últimas tres campañas dentro de la Serie A. Promedió más de dos goles por encuentro.

Sin embargo, ha conseguido sólo cuatro dianas en el mismo número de partidos de la incipiente campaña. Pese a ello, se mantiene a tres unidades del Inter.

Mientras tanto, con tres victorias consecutivas, la Fiorentina parece transformada bajo el mando del nuevo entrenador Vincenzo Italiano.

La Fiore venció 2-1 al Genoa con los goles de Riccardo Saponara y Giacomo Bonaventura en el complemento.

El club genovés se acercó con un penal convertido por Domenico Criscito en los últimos compases.

Italiano llegó a poco del inicio de la campaña. Gennaro Gattuso se marchó en junio, apenas tres semanas de su nombramiento, debido a discrepancias sobre las compras en el mercado de transferencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.