Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empieza el triste casting para relevar a Luka Modric

SEVILLE, SPAIN - MARCH 08: Luka Modric of Real Madrid reacts during the Liga match between Real Betis Balompie and Real Madrid CF at Estadio Benito Villamarin on March 08, 2020 in Seville, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images

La historia de Luka Modric con el Real Madrid podría estar llegando a su fin y, por culpa del coronavirus, tal vez de la manera más triste e inesperada. El croata, que aterrizó en Madrid hace casi ocho años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club, siendo clave en el lustro de oro del equipo y ayudando con su calidad a levantar cuatro Champions Leagues. Pero con 35 cumplidos y su mejor momento físico bastante lejos ya, en el club parecen convencidos de que es la oportunidad justa para buscar un recambio de garantías para el 10.

La pandemia causada por el coronavirus, sin embargo, ha hecho que lo que podría haber sido una despedido por todo lo alto, con los honores que un futbolista de su categoría merece, pueda acabar convirtiéndose en una salida por la puerta de atrás, quién sabe si tal vez incluso sin poder si quiera volver a ponerse la camiseta blanca.

Porque los máximos organismos del fútbol todavía no se ponen de acuerdo sobre cómo atajar la actual situación, ni cómo o cuándo reanudar las competiciones. La duda de que la presente temporada pueda darse por concluida y quedar anulada de los anales de la historia, forzaría una insulsa despedida del club blanco para Modric, pues su contrato espira en junio de 2021 y el club podría optar por traspasarle este verano para cobrar una cantidad —aunque fuera módica— por el mismo.

Por eso los nombres han empezado a sucederse en la prensa. En Rusia, y también en Croacia, se ha hablado del mediocentro del CSKA de Moscú Nikola Vlasic. En su caso, tal vez su inclusión en este caso sea más por su nacionalidad (croata como Modric) que por su calidad, pues nada de su carrera —más que el gol que le marcó al Real Madrid en la Champions League el año pasado— hace presagiar que pueda llegar a ser un jugador para el Real Madrid. Yuri Nikiforov, vieja gloria del fútbol ruso, ya se ha apresurado a desaconsejar su llegada, en caso de que con el aburrimiento por la cuarentena, alguien en el Real Madrid estuviera en serio pensando hacer una oferta por el croata.

El otro nombre que lleva semanas o meses rondando es el de Fabián. El ex bético se ha asentado en Nápoles y ya es uno de los jugadores más destacados de la Serie A. Su caché se ha disparado y sería difícil que el conjunto napolitano le dejara marchar por menos de 100 millones de euros, precio prohibitivo para las arcas blancas, más en tiempos de crisis.

Real Sociedad's Norwegian midfielder Martin Odegaard (L) challenges Barcelona's Argentine forward Lionel Messi during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Sociedad at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 7, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)
LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Por eso quizás las opciones más claras para suplir a Modric, en casa de su adiós se acabe dando esta temporada, son las de casa. El Real Madrid tiene cedidos a Dani Ceballos en el Arsenal y a Martin Odegaard en la Real Sociedad, y ambos son jugadores en los que el club puso la esperanza de que algún día comandaran el mediocampo merengue.

Sus rendimientos han sido muy dispares, pues mientras el utrerano ha sufrido para poder hacerse con un puesto de titular en el conjunto Gunner, el noruego es la estrella y el gran capitán de los Txuri-Urdin, tanto que en San Sebastián ya temían que la cesión firmada por dos años se acabaría por acortar a sólo uno. Ambos deberían demostrar todavía que son capaces de aguantar la presión de ser importantes en el Real Madrid, pero no cabe duda que tienen condiciones para confirmarse como posibles relevo de Modric y mucha carrera por delante para conseguir llegar a su nivel.

El último en discordia sería, un verano más, Paul Pogba. El francés es el sueño imposible de Zinedine Zidane, quien siempre ha pensado que con las cualidades de su compatriota el Real Madrid formaría un mediocampo temible. Su perfil es diferente al de Modric y tal vez su tren haya pasado de largo ya con la irrupción este año de Federico Valverde, aunque diversas informaciones en Inglaterra apunten a una súper rebaja en su precio este verano ya que también termina contrato en 2021 y el Manchester United querría sacar tajada en forma de traspaso mientras pueda.

La situación no es sencilla y el hueco que dejará en el mediocampo Modric será casi imposible de llenar. El casting ya ha empezado, el fin de su carrera como futbolista madridista está cerca, ahora sólo falta esperar que la afición le puede decir adiós como toca: vestido de corto, en el Bernabéu, y ovacionado por un estadio repleto.

Más historias que te pueden interesar: