Anuncios

Lujosos bolsos con nombres de celebridades y 'royals'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Lujosas y reconocidas firmas de Europa y Estados Unidos, así como también diseñadores, se han visto inspiradas por miembros de la realeza y celebridades para crear exclusivos bolsos de mano. Probablemente, uno de los más presentes es el famoso 'Lady Dior'; que aún con el paso de los años, se han creado nuevas ediciones.

Pero la princesa Diana no ha sido la única musa de las marcas, otros miembros de la realeza, al igual que reconocidas celebridades y activistas, han dejado su huella en la moda.

Lady Dior por Dior

Originalmente llamado 'chouchou', el bolso llegó a manos de la princesa Diana de Gales en 1995; cuando la entonces primera dama de Francia, Bernadette Chirac, le obsequió su primer mini 'Lady Dior'. De acuerdo con "Vogue", el bolso fue diseñado exclusivamente para Lady Di.

Debido a que' chouchou' se volvió uno de sus accesorios favoritos, la firma francesa decidió llamarlo 'Lady Dior' en 1996. Desde entonces, Dior ha creado nuevos diseños, en colores y formatos distintos que tienen como referente el bolso de la princesa Diana.

Kelly Bag por Hermés

Antes de ser un modelo de mano, 'Kelly Bag' tenía el nombre de 'Haut à courroies', y solía ser utilizado por los jinetes para guardar sus accesorios, razón por la que era mucho más grande y pesado. Pero en 1930, Hermés decidió cambiar sus dimensiones y lo convirtió en un accesorio de mano.

Según informes, la princesa Grace de Mónaco fue fotografiada en repetidas ocasiones usando el bolso para ocultar su embarazo; y fue así, como adquirió fama mundial y se convirtió en una de las opciones más costosas. De acuerdo con "Style", la casa cambió el nombre del accesorio en 1977.

Birkin por Hermés

Según la historia, el famosos Birkin fue creado por Jean-Louis Dumas, director de la marca, en 1984. Debido a que el director compartió vuelo Jane Birkin, actriz y cantante, se pudo percatar que en su bolso (pequeña cesta) no cabía casi nada y no era adecuado para una madre joven, así que con las ideas de la actriz, se creó un bolso de acuerdo a sus necesidades.

En 1987, tres años después de su encuentro, Hermés lanzó a la venta el primer 'Birkin', un modelo en color negro con broce bañado en oro; y como era de esperarse, fue todo un éxito.

Selena Trail por Coach

En 2018, como parte de una asociación multimillonaria entre Selena Gomez y Coach, la famosa actriz y cantante presentó su exclusivo bolso 'Selena Trail', que tenía un costo de 370 dólares y se agotó desde las primeras horas de su lanzamiento.

De acuerdo con "Style", el exclusivo diseño ponía con detalles dorados, incluye el autógrafo de la celebridad, y además, cuenta con su lema personal "no soy perfecta, siempre soy yo" en la parte trasera.

'La Jackie' por Gucci

Jackie Kennedy, esposa del expresidente John F. Kennedy, es una de las primeras damas de Estados Unidos que tuvieron mayor influencia en la moda.

De acuerdo con "The New York Times", el gusto de Jackie por la bolsa 'G1244' de Gucci la llevó a usarla con frecuencia en los años 70 y 80, razón por la que llegaron a llamar al accesorio 'La Jackie'. Pero no fue hasta 1971, cuando la firma cambió oficialmente su nombre; y desde entonces, su estilo ha sido presentado en las pasarelas de Gucci.

Nina Bag por Gabriela Hearst

Gabriela Hearst, diseñadora uruguaya, se inspiró en Nina Simone, artista y activista, para crear un exclusivo bolso en honor a ella. A pesar de su pequeño tamaño es usada por grandes íconos de la moda en la actualidad.

De acuerdo con el sitio web de marca, el accesorio cuenta con "un asa superior estructurada con una bolsa redonda distintiva que se despliega suavemente desde un cierre giratorio" y está confeccionada con suave piel de napa italiana. Actualmente, no se encuentra disponible, ya que solo se produce por pedido especial.

The Amal por Ballin

Amal Ramzi Alam Uddin, conocida como Amal Cloney, es esposa George Clooney, exitoso director y productor de Estados Unidos; pero a pesar de su matrimonio, se encuentra muy lejos del espectáculo, pero sí muy cerca del mundo de la moda.

Ballin, la marca de zapatos italiana, decidió nombrar a uno de sus bolsos de cuero 'The Amal', en honor a la esposa de George, quien es considerada todo un ícono de estilo. Hoy en día, no se sabe si aún se encuentra a la venta, pero en su lanzamiento se vendió por alrededor de 1200 dólares, según "Glamour".