Un lujoso Lamborghini se une a la flota de vehículos de la Policía de Brasil

·1  min de lectura

Río de Janeiro, 24 ago (EFE).- Un lujoso Lamborghini, incautado en un operativo y valorado en unos 800 millones de reales (153 millones de dólares), formará parte temporalmente de la flota de vehículos de la Policía Federal de Brasil en la ciudad de Curitiba, informaron este martes las autoridades.

El superdeportivo italiano -modelo Gallardo LP 560-4- fue incautado por la Policía durante un operativo en julio de este año, por lo que fue necesaria el aval de la Justicia para que pudiera utilizarse como un vehículo oficial.

Equipado con un motor de 10 cilindros y una potencia de 560 caballos, el vehículo pasa de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

A pesar de su potencia y velocidad, el lujoso automóvil no será utilizado en las acciones rutinarias de la Policía Federal de Curitiba, sino para exposiciones, eventos y acciones pedagógicas sobre la "represión al crimen organizado y descapitalización de activos de organizaciones criminales".

El potente vehículo fue cedido por la Justicia Federal para el uso provisional de la Policía y cuando salga a subasta será devuelto al Poder Judicial.

El superdeportivo fue incautado por las autoridades en julio pasado, durante las investigaciones contra un grupo empresarial acusado de fraude en la negociación de criptomonedas.

Con el dinero que se obtenga en la subasta del lujoso vehículo la Justicia busca reparar a las personas perjudicadas por las acciones de los investigados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.