La lujosa vida de la esposa del Chapo causa furor en Instagram

Redacción
La esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, camina a su salida de una audiencia el jueves 20 de septiembre de 2018, en la corte federal de Brooklyn, Nueva York (EU). El juez neoyorquino Brian Cogan, que preside el caso por narcotráfico contra Joaquín Guzmán Loera, el Chapo en EU, rechazó posponer el juicio, que arrancará así el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado y aceptó que el abogado Jeffrey Lichtman se una a la defensa del narcotraficante.

Varios influencers ya quisieran no solo su número de seguidores (246 mil) sino también sus likes (promedio 30 mil por post). Emma Coronel Aispuro, la relación oficial más reciente de Joaquín el Chapo Guzmán, se encarga de recordarnos a través de sus posteos que no hay esposa fea sino maridos pobres.


Emma tenía solo 18 años cuando "se casó" con Joaquín, y ese mismo año fue nombrada reina de la Feria del Café y la Guayaba, del municipio de Canelas, Durango. Hoy, cercando los 30, mientras "espera" la sentencia de su marido y asiste a las audiencias en Nueva York, comparte con sus seguidores sus gustos por la moda y, por qué no, también los de sus hijas.

Emma Coronel, esposa de El Chapo, cuando fue coronada reina del festival del café y la guayaba.

Disfrutando los millones del narco

"No hay voluntad política en México para confiscar los activos del Chapo o de cualquier otro narcotraficante en el país", dijo al New York Post una fuente de la agencia federal. La familia de Guzmán Loera tiene acceso a millones de dólares en efectivo, así como a sus propiedades, sin que el gobierno mexicano haya actuado en consecuencia.

Además de su mujer, sus hijos Jesús Alfredo Guzmán-Salazar e Iván Archivaldo Guzmán también presumen lujosas vidas en sus cuentas de Instagram, incluso a pesar de que ambos son buscados por la DEA.

El Chapo recibirá sentencia el próximo 5 de noviembre.

Lo último: se anuncio que de los 17 cargos, el narcotraficante solo enfrentará 11. El Chapo está acusado de transportar por lo menos 200 mil kilos de cocaína de México a Estados Unidos.