Un lujo: la Gran Willy de Dominic Thiem que dejó parado a Guido Pella en el Abierto de Australia

·2  min de lectura
Thiem ejecutó uno de los mejores tiros en lo que va del torneo frente a Pella
Captura de TV
Thiem ejecutó uno de los mejores tiros en lo que va del torneo frente a Pella
Captura de TV


Thiem ejecutó uno de los mejores tiros en lo que va del torneo frente a Pella (Captura de TV/)

MELBOURNE - Guido Pella se despidió del Abierto de Australia, con una derrota frente al austríaco Dominic Thiem, número 5 del ranking mundial, por 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 16 minutos de juego.

Además de caer en sets corridos, el zurdo nacido en Bahía Blanca debió lidiar también con un inspirado Thiem, que en el tercer set disparó uno de los mejores tiros en lo que va del torneo. Con el score 1-1, el quinto jugador del mundo buscaba definir en la red; Pella respondió con un globo, y Thiem corrió hasta el fondo para impactar de espalda entre las piernas una Gran Willy -el legendario tiro popularizado por Guillermo Vilas- que entró pegada al fleje, sin darle chance a Pella, que se quedó clavado al piso, atónito ante lo que había sucedido.

"El partido se definió por detalles mínimos. Nos conocemos bien. Jugó puntos increíbles, me metió una Gran Willy que no sé de dónde la sacó", admitió Pella, que más allá de la caída jugó durante varios pasajes de igual a igual ante uno de los grandes animadores del circuito, pero Thiem se mostró sólido y desequilibró en momentos precisos para sacar distancias y quedarse con su primera victoria sobre el argentino, ya que Pella le había ganado los dos partidos previos entre ambos, en los torneos de Río de Janeiro 2016 y Chengdu 2017.

"Tuve puntos para quebrarle, pero él sacó bien. No pude hacer mucho. Me siento jugando bien, pero a veces a uno no se le da. Mereció ganar, porque jugó muy bien esos puntos importantes. A mí me faltó un poquito de creatividad para salir de las situaciones que él me generó, hubo momentos en los que no pude hacer nada, sacó a más de 200 todo el tiempo. Pero me llevo un balance positivo de esta gira. Me da bronca el partido de hoy, porque realmente pensé que tenía chances de ganar y me voy amargado por eso. También tuve mala suerte en el sorteo, cada vez que me toca venir a Australia no ligo nada”, agregó el zurdo bahiense.

En la segunda ronda Thiem se enfrentará con el estadounidense Denis Kudla (176°), que le ganó a su compatriota Steve Johnson por 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 (7-3) y 6-2.

La segunda jornada del Abierto de Australia incluyó también la caída del zurdo Horacio Zeballos frente al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-4 y 7-5.

Lo mejor del partido de Thiem y Pella