Nuevo lujo en Miami: no tiene parqueo, pero sí varios restaurantes y se alquila como un hotel

·4  min de lectura

El boom de los proyectos de alquileres a corto plazo en Miami va en serio con la construcción de 15 edificios en el downtown que ofrecen este servicio y que se han convertido en un imán para inversionistas.

YOTELPAD, el primer edificio parte de este boom, se inaugura el 1 de junio, con 31 plantas de uso mixto, que tiene en las primeras un hotel de 222 habitaciones decoradas al estilo moderno y práctico que caracteriza a la compañía hotelera Yotel, con sede en el Reino Unido. A partir de la planta 15 y hasta la 30 se ubican los apartamentos, ya todos vendidos, que sus propietarios pueden alquilar a través de plataformas de viajes y que son atendidas por el personal del hotel.

Los 231 apartamentos de YOTELPAD –studios, de una habitación y de dos habitaciones– se pueden alquilar por noche o para estancias más largas por mes. Tienen cocinas equipadas con equipos eléctricos, lavadora y secadora, vistas del downtown y la Bahía de Biscayne. Tanto los huéspedes del hotel como los inquilinos pueden disfrutar de un restaurante de tapas mediterráneas y cocktails, Mazeh, en la planta baja, y otro restaurante, Float, en el piso 12, donde también está la piscina.

Todavía hay casas en venta por $150,000 en dos grandes ciudades de la Florida

Un detalle importante es que YOTELPAD no incluye estacionamientos porque se supone que sus propietarios y huéspedes se beneficien del transporte público y que usen el Metromover, que tiene una parada enfrente del edificio.

Los expertos en bienes raíces de Miami consideran que los apartamentos sin restricciones en la renta como estos representan un gran negocio para los inversores, que puedan sacar ganancias en un mercado donde la demanda por los alquileres es mucho mayor que la oferta. La subida de los alquileres de las propiedades frente al mar fue de un 115 por ciento en los últimos dos años en las zonas costeras del sur de la Florida.

Yotel ofrece varias plantas de habitaciones de hotel y apartamentos para alquiler, con comodidades pero sin estacionamiento de autos.
Yotel ofrece varias plantas de habitaciones de hotel y apartamentos para alquiler, con comodidades pero sin estacionamiento de autos.

“El apartamento se paga solo, te da rentabilidad y tienes un lugar donde quedarte”, dijo a el Nuevo Herald la agente de bienes raíces Claudia Serna, presidenta de Brokers LLC.

Ventajas de los alquileres a corto plazo en Miami

A medida que la vida nocturna, las opciones de entretenimiento, conciertos y juegos de equipos deportivos atraen más turismo, muchos visitantes quieren tener una base en Miami, invertir en algo que sea su segunda casa y que puedan alquilar cuando no están en la ciudad.

Los proyectos de alquileres a corto plazo ofrecen a los viajeros la posibilidad de vivir como una persona local, con la comodidad de vivir en un condominio y la conveniencia de alojarse en un hotel. También representan una diversidad de alojamientos disponibles para reservar en Miami, uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Desde enero del año pasado se han puesto en marcha 21 proyectos de condominios de alquiler a corto plazo que sumarán un total de 5,780 unidades. Más del 85 por ciento de ellos ya se ha vendido. En comparación, 22 proyectos de condominios tradicionales se han lanzado en el mismo período, con un total de 3,666 unidades totales –de los cuales el 50 por ciento se han vendido, según cifras de la compañía de bienes raíces de lujo ISG World.

Cansados de los altos precios de la vivienda, miamenses se van a otros estados buscando un respiro

Como los terrenos frente al agua son tan escasos, la construcción de proyectos que no ofrecen restricciones en la renta sigue su camino hacia el interior de Miami, como es el caso de Nexos Residences, que ofrecerá 250 condominios con precios de $400,000 a $1 millón, en North Miami Beach.

Otros proyectos de alquileres a corto plazo son E11EVEN Residences Miami, dos torres de 65 pisos, que está casi agotado después de iniciar las ventas el año pasado.

YOTELPAD redefine el lujo de los edificios del downtown de Miami, con un servicio de hotel y apartamentos que se pueden alquilar a corto plazo, y que ofrecen la posibilidad de invertir en un mercado de bienes raíces con gran demanda de alquileres.
YOTELPAD redefine el lujo de los edificios del downtown de Miami, con un servicio de hotel y apartamentos que se pueden alquilar a corto plazo, y que ofrecen la posibilidad de invertir en un mercado de bienes raíces con gran demanda de alquileres.

Standard Residences de Midtown Miami es el primer edificio de propiedad horizontal de la zona, con estudios y unidades de 1 y 2 dormitorios que se pueden alquilar solo por 30 días.

Lofty Brickell, junto al río Miami, ofrecerá studios y apartamentos de uno y dos dormitorios, pero su atractivo principal reside en las instalaciones de entretenimiento con un bar que funciona como un club exclusivo, gimnasio con estudio de yoga, salas de sauna, baño de vapor y piscina infinita.

También se construirá una torre de 31 pisos, The CrosbyMiami, en el futuro Miami Worldcenter, un proyecto de 27 acres que incluirá condominios de lujo, oficinas y tiendas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.