Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luisiana recuperará costas con 215 millones de dólares de BP

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 31 de julio de 2010, petróleo en una marisma durante la marea baja en la Bahía de Barataria, en la costa de Luisiana. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo)

BATON ROUGE, Luisiana (AP) — Luisiana dedicará casi 215 millones de dólares de BP para rehabilitar más de 4.600 acres de marismas y otros hábitats en la zona de Nueva Orleans, según el gobernador John Bel Edwards.

Los proyectos deberían iniciarse el año que viene, indicó Edwards en una nota de prensa el martes. El dinero procede del acuerdo de 8.800 millones de dólares con BP por daños a recursos naturales provocados por un derrame que mató a 11 hombres y vertió más de 380 millones de litros (100 millones de galones) en el Golfo de México en 2010, un desastre que tuvo efectos en el largo plazo.

Las dos iniciativas forman parte de planes más amplios de recuperación, según indicó el grupo que supervisa la parte de Luisiana de ese acuerdo.

El proyecto cerca de Shell Beach, en la región de St. Bernard, creará más de 2.800 acres (1.100 hectáreas) de marismas, la extensión más amplia en la que ha intervenido la Autoridad de Protección y Restauración Costera de Luisiana, indicó Chip Kline, presidente de la agencia. Se han asignado 114,7 millones de dólares para esos trabajos.

“Este proyecto tendrá beneficios inmediatos para el hábitat de fauna acuática y aves al reforzar la degradada orilla suroeste del lago Borgne y la laguna de Lena”, indicó el presidente de St. Bernard, Guy McInnnis. “Y necesitamos toda la protección natural de marismas que podamos conseguir para mitigar los efectos dañinos de las mareas y las marejadas ciclónicas”.

El proyecto en Spanish Pass, cerca de Venice, en la región de Plaquemines, contará con 100,3 millones de dólares y utilizará unos 12 millones de metros cúbicos (16 millones de yardas cúbicas) de material drenado para crear unas 53 hectáreas (132 acres) de terreno elevado seco y 688 hectáreas (1.700 acres) de marismas.

“El río Mississippi creó nuestra comunidad y las muchas colinas históricas de nuestro paisaje”, dijo el presidente de Plaquemines, Kirk Lepine. “Estos accidentes geográficos protegen contra la marejada ciclónica, reducen la intrusión de agua salada, proporcionan hábitats clave y ayudan a retener sedimentos. Las marismas al oeste de Venice necesitaban atención de este calibre desde hacía tiempo, y sé que la gente y las empresas cerca de Venice apreciarán este enorme proyecto y esta tremenda inversión”.