Luisiana: Padrastro de una niña desaparecida es arrestado después de encontrarse el cuerpo en Misisipi

El padrastro de un niña pequeña encontrada muerta en Misisipi fue arrestado, dice la policía.

Después de ser reportada como desaparecida de su casa en Luisiana el viernes, el cuerpo de Nevaeh Allen, de dos años, fue encontrado el domingo en el condado de Hancock, según el Departamento de Policía de Baton Rouge. Su causa de muerte no fue revelada.

Según la Policía Estatal de Luisiana, los hermanos mayores de Nevaeh llegaron a casa después de la escuela y encontraron que la puerta de su apartamento estaba abierta y que la niña no estaba allí.

La madre de Nevaeh, Lanaya Cardwell, informó a los periodistas el viernes que estaba en el trabajo cuando su hija desapareció y que era extraño que la pequeña se fuera sola.

"Nevaeh no es conocido por deambular", dijo Cardwell. “Nunca tuve que llamar la atención a Nevaeh ni siquiera por salir de casa sin un adulto. Nevaeh lo sabe mejor".

Phillip Gardner, el padrastro de Nevaeh, inicialmente declaró a las autoridades que tomó una siesta alrededor de la 01:00 p.m. y que esa fue la última vez que vio a la niña, informó NBC News.

Según WBRZ, los registros de arrestos muestran que Gardner dijo más tarde que encontró a la niña sin vida y posteriormente arrojó su cuerpo en algún lugar sin decirle a nadie. Luego llevó a la policía al lugar donde había dejado los restos de la pequeña.

La policía, el departamento de bomberos, la policía estatal y el FBI participaron en la búsqueda de la niña desaparecida que duró tres días.

Leer más: Ocho arrestados en relación con la supuesta muerte por novatada de estudiante

Los detectives interrogaron tanto a Gardner como a Cardwell durante el fin de semana antes de que Gardner fuera arrestado por cargos de disposición ilegal de restos y obstrucción de la justicia. Los registros muestran que fue llevado a la prisión de East Baton Rouge y estaba detenido el lunes por la mañana.

El cuerpo de Nevaeh fue llevado de regreso a East Baton Rouge para una autopsia y la oficina del forense dijo que esperaba completar el examen más tarde el lunes.

Relacionados

Padre de Gabby Petito, anuncia nueva organización benéfica para ayudar a padres a encontrar niños desaparecidos, mientras familia se reúne para funeral

Operadores de atracción no revisaron que la niña, de 6 años, estuviera abrochada antes de caer al vacío

Niña de California arrastrada por automóvil después de evitar que su madre condujera en estado de ebriedad