Luisa Cortés, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Estatal de Morena en Oaxaca designó como su presidenta a la ex diputada local Luisa Cortés Carrillo; mientras que como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido quedó Benjamín Viveros Montalvo.

También fueron designados como parte del CEE, Emmanuel Navarro, quien estará a cargo de la Secretaría de Formación y Capacitación, Edelia Ortega Márquez en la Secretaría General, Moisés Jara Bolaños en la Secretaría de Organización.

Julia Gabriela Pérez Hernández en la Secretaría de Finanzas, Naty Jiménez Vásquez en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Roberto López Santos en la Secretaría de Indígenas y Lizeth Arroyo en la Secretaría de Mujeres, entre otros nombramientos.

Al término del Consejo Estatal de Morena, Benjamín Viveros reafirmó que en Oaxaca se impulsará el establecimiento de la Cuarta Transformación y afirmó que el objetivo es garantizar triunfos de su partido en todos los procesos electorales. Por ello, recalcó la importancia de ir unidos en la elección de 2024 en la que se renovará la presidencia de la república.

El gobernador electo Salomón Jara Cruz, por su parte, felicitó a las personas que fueron designadas en los diferentes órganos de dirección del partido Morena y destacó que el proceso se realizó de manera pacífica y transparente.

Recordó que están en la renovación de los órganos de dirección del partido Morena en todos los estados del país y adelantó que los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022 se realizará el Congreso Nacional de Morena, donde elegirán a los nuevos órganos de dirección nacional.

"Quiero reconocer la madurez política de quien se ha hecho el nombramiento de manera unánime por parte de los integrantes del nuevo órgano", expresó.

Salomón Jara también aseguró que una vez que asuma el cargo como gobernador electo de Oaxaca, no se inmiscuirá en la vida interna de ningún partido político en el estado, incluido Morena.