Luis Zubeldía reveló un consejo que le dio Alfio Basile en sus comienzos como entrenador

LA NACION
·1  min de lectura

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, tiene 40 años pero una dilatada trayectoria como director técnico, ya que con solo 21 años tuvo que dejar su carrera como futbolista por una osteocondritis en la rodilla izquierda.

A los 28 años, Zubeldía ya dirigía en la Primera División del "Granate", luego de iniciar su recorrido en las divisiones inferiores del club, y después ser ayudante de campo de Ramón Cabrero, con quien se coronó campeón en el Apertura 2007.

El DT contó este martes una anécdota sobre sus comienzos como entrenador. En una ocasión, su equipo se enfrentó a Boca Juniors, dirigido en aquel entonces por el experimentado entrenador Alfio "Coco" Basile. Ambos DTs se encontraron en el túnel, previo al partido que disputaban los dos equipos.

Marcelo Bielsa "es el único técnico con hinchas"

"Los primeros dos torneos con Lanús (2009 y 2010), los peleé y estuvimos ahí hasta último momento. En un partido que enfrentamos a Boca, lo cruzo a Basile, y me dice: mire nene que esto es largo".

El exjugador reveló que tomó el consejo y hoy le da la razón a "Coco": "Es una carrera larga, que hay que alimentarla constantemente. Si tenés títulos, mejor. Por eso, todo el mundo habla de (Marcelo) Gallardo, ahora hablan de (Hernán) Crespo, y más la forma con la que lo consiguieron, que fue muy buena también".

Alfio Basile
Fuente: LA NACION - Crédito: Victoria Gesualdi / AFV

La teoría de Sebastián Domínguez sobre el River post Gallardo

Finalmente, Zubeldía dejó una reflexión sobre su profesión: "Yo creo que en nuestra carrera hay que tener la cabeza muy dura y mejorar día a día, y después, en algún momento, te toca".