Luis Zamora no participará del primer debate electoral y apuntó contra TN y un conductor

·2  min de lectura
Luis Zamora, de Autoderterminación y Libertad, será el único candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires que no participará del debate y propuso organizar otro
Hernan Zenteno

El próximo miércoles será el primer debate de los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires. De los cinco candidatos que superaron las PASO, solo cuatro irán al debate del programa A dos voces de TN: María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Luis Zamora, de Autoderterminación y Libertad, será el único que no participará y apuntó contra el canal y los conductores.

Frente al derecho que tenemos ganado por los votos en las PASO, TN insiste antidemocráticamente en sostener a Marcelo Bonelli como uno de los moderadores del debate a pesar de nuestro legítimo cuestionamiento mantenido en forma consecuente durante más de diez años por una operación calumniosa que hiciera contra integrantes de Autodeterminación y Libertad y de la que nunca se retractó a pesar de que hasta la propia Justicia desmintió sus calumnias”, dijo el dirigente político en un comunicado donde propuso otro debate porque TN “mantiene su postura de impedirnos participar”.

Las tensiones entre Sergio Berni y Martín Insaurralde generan cortocircuitos en el gabinete de Axel Kicillof

Zamora remarcó que Bonelli nunca pidió disculpas por aquella acusación. “Lejos de eso, en 2017 ensayó una especie de disculpa formal al aire sin explicar públicamente, como lo estábamos exigiendo, qué fue lo que dijo respecto a compañeros/as de nuestra agrupación que ensució con acusaciones mentirosas y cómo la Justicia desestimó esas acusaciones que se demostraron como una burda campaña promovida por Bonelli (y Gerardo Alfano, que formaba parte de la producción)”, sentenció.

Según el escrutinio de las elecciones del 12 de septiembre, Zamora consiguió 2,64%. María Eugenia Vidal, la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, obtuvo el 32,98% del total. Agregando los votos de Ricardo López Murphy (11,20%) y de Adolfo Rubinstein (3,98%), que no superó esta instancia, sumaron un de 48,17%. Leandro Santoro cosechó un 24,71% de los votos; Javier Milei, el 13,70%; y Myriam Bregman, el 5,36%.

El debate estará dividido en tres grandes bloques temáticos decididos por la producción del programa: calidad institucional, seguridad y justicia; política sanitaria en pandemia y economía, educación y trabajo. Una semana después, el 20 de octubre, será el turno de los postulantes de la provincia de Buenos Aires. Participarán del debate, también en TN, los candidatos a diputados Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.