Luis Zamora, el candidato “bajo perfil” que apuesta a mantener su vigencia

·2  min de lectura
Luis Zamora Autodeterminación y Libertad candidato elecciones izquierda
Ezequiel Muñoz / LA NACION

Tras una campaña marcada por la austeridad y un relativo perfil bajo, el histórico referente de la izquierda Luis Zamora se prepara para competir como candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas porteñas del próximo domingo. Su partido, Autodeterminación y Libertad (AyL), logró el 2,6% en las PASO de la ciudad de Buenos Aires. Es un porcentaje que lo ilusiona: si lo repite, aumentarían sus probabilidades de mantener una banca en la Legislatura y su candidata, Marta Martínez, se reelegiría. Sus chances para alcanzar una banca a nivel nacional son más remotas.

“Durante la campaña hemos evidenciado una vez más el nivel de descomposición de la dirigencia política. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio son un rejunte, y los que están de un lado, mañana pueden estar del otro”, señaló Zamora. Fue después de recorrer, junto a los también candidato a diputados Fernando Vilardo y Virginia Peyrás Villarino, diferentes barrios de la Ciudad “difundiendo posiciones e intercambiando opiniones con el pueblo trabajador”, según indicaron desde AyL.

Luis Zamora en el cierre de su campaña
twitter / AyLibertad


Luis Zamora en el cierre de su campaña (twitter / AyLibertad/)

La prédica proselitista de Zamora no tiene matices: su principal anhelo radica en que el “pueblo trabajador” logre “sacarse de encima a la dirigencia”. En esa definición, entran tanto los políticos como los empresarios “que solo piensan en obtener ganancias” y “se valen de la dirigencia política y la complicidad de la dirigencia gremial para apaciguar a los que laburamos todos los días”.

“[Javier] Milei y [José Luis] Espert se venden de otra manera, pero negocian permanentemente con dirigentes como ellos, son del régimen, con propuestas atrasadas y fracasadas. Dejemos de buscar dirigentes de una vez por todas”, sostuvo el referente, quien además advirtió que “el domingo también se votan estas ideas”. Con un alto grado de conocimiento y un núcleo duro de votantes consolidado, Zamora sabe hacerse notar en cada elección porteña. Sin ir más lejos, en los últimos años se convirtió en una piedra en el zapato para las pretensiones del FIT-U de alcanzar una banca en el Congreso.

Acuerdo de la Corte: no importa si la Aduana no descubrió la mercadería, entorpecer los controles ya es contrabando

Zamora fue noticia hace un mes, cuando tomó la decisión de no participar del debate de candidatos a diputados porteños transmitido por TN. “No avalamos operadores y calumniadores”, apuntaba el comunicado difundido por AyL, el cual relataba que “en varias oportunidades les exigimos que se retractaran”, en referencia explícita a los conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

“Lejos de eso, en 2017 [Bonelli] ensayó una especie de disculpa formal al aire sin explicar públicamente, como lo estábamos exigiendo, qué fue lo que dijo respecto a compañeros/as de nuestra agrupación que ensució con acusaciones mentirosas y cómo la Justicia desestimó esas acusaciones que se demostraron como una burda campaña”, sentenciaba el escrito que justificaba su ausencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.