Quién es Luis Walton, perfilado para sustituir a Salgado Macedonio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- El proyecto que le abrió la puerta a Luis Walton señalaba que éste "no fue registrado como aspirante a la candidatura en el marco de su proceso de selección interna por el partido Morena y menos aún como candidato a Gobernador del estado de Guerrero por el partido Morena, por lo que la afectación a la equidad en la contienda se afecta en menor medida, situación que debe ser considerada como atenuante al momento de determinar la sanción correspondiente".

También se argumenta que en el caso de Walton, no debe restringirse su derecho a ser votado, ya que, a diferencia de los demás aspirantes, por lo menos tuvo la intención de transparentar los recursos utilizados.

--Luis Walton y su paso por la política en Guerrero

Exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto ha sido senador, diputado y ha ocupado diversos cargos en Guerrero.

Cuando Morena le "quitó" la candidatura a Salgado Macedonio sólo para volverlo a designar con base en una encuesta, Walton manifestó su deseo por ser el candidato de Morena en Guerrero cuando tuiteó: "Que nadie se confunda: seguimos en la ruta de que llegue la Cuarta Transformación".

Walton Aburto ha militado no sólo en ese partido, sino también en Movimiento Ciudadano, Convergencia y el PRI.

Quine ahora podría sustituir a el autodenominado "Toro" Salgado Macedonio, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Sin embargo, Walton no sólo ha tenido cargos públicos, sino que también es propietario de franquicias de gasolineras de Pemex, ha sido representante legal de empresarios y cónsul de Austria en Acapulco.