Luis Tagliapetra, el representante de los familiares del ARA San Juan que se cruzó con Patricia Bullrich en Dolores

·2  min de lectura
Patricia Bullrich al llegar a Dolores para apoyar a Macri
Mauro V. Rizzi

DOLORES.– Solo, entre una marea de cámaras, un nutrido cordón policial que restringe el acceso al Juzgado Federal N°1 y cientos de militantes de Pro que demuestran su apoyo al expresidente Mauricio Macri entre gritos y bombos, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los oficiales fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, no duda en calificar el escenario que lo rodea: “Es un circo”, dice a LA NACION.

Es uno de los querellantes en esta causa de espionaje ilegal donde, según evidencia existente en el expediente, fue uno de los objetivos del trabajo realizado por personal de Inteligencia del Estado nacional. En la puerta del juzgado tuvo hoy un cruce con la líder del Pro, Patricia Bullrrich. “Me dijo que no politice la causa, y esto”, dice y señala la presencia de dirigentes y militantes del macrismo.

Nadie sabe qué hará la vicepresidenta Cristina Kirchner

Lamentó que estos referentes políticos y gente “manipulada por ellos” sean parte de esta multitudinaria convocatoria que comenzó frente a la Plaza Castelli y finalizó en las puertas del despacho del juez Martín Bava. “Me dan pena”, remarca.

Consideró que Macri debía presentarse en tribunales, como lo hizo en esta tercera citación. “Al fin cumplió, aunque debió hacerlo hace mucho”, dice, expectante por lo que fuera a declarar. Minutos después se confirmaría que la indagatoria se suspendió, sin fecha para nuevo encuentro.

Macri, en el juzgado de Dolores
Mauro Rizzi


Macri, en el juzgado de Dolores (Mauro Rizzi/)

A su criterio, en el expediente hay numerosos documentos que permiten estimar que Macri estuvo al tanto de estas maniobras de espionaje que tuvieron como blanco a varios familiares de tripulantes del ARA San Juan. “Me crucé con los militantes macristas, algunos me reconocen, pero ninguno tiene la valentía de decirme nada en la cara”, dice desafiante, siempre a metros de los seguidores de Pro que no pararon de cantar y gritar mientras suponían que en el primera piso se desarrollaba la indagatoria al expresidente.

“Son todos cobardes, incluidos los dirigentes”, insiste Tagliapietra, y reconoce que la única que lo enfrentó fue Patricia Bulrrich. “Me dijo que yo politizo la causa pero, mirá, quién hace política”, responde.

El abogado reconoce que le recriminó a la exministra de Seguridad de la Nación “por qué no se preocupaba por nosotros (familiares de tripulantes del ARA San Juan) y nos preguntaba qué nos pasaba y qué sentíamos”. Y agrega: “Su respuesta fue que hacemos política cuando estoy solo, sin bandera, sin bombos, sin megáfono, nada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.