Luis Suárez puso la guillotina a Ronald Koeman en la Cadena SER

Luis Suárez pide la cabeza de Ronald Koeman, pero no se olvida de los jugadores. (Fuentes: Twitter/@EnXogo_tvG2 y Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images)
Luis Suárez pide la cabeza de Ronald Koeman, pero no se olvida de los jugadores. (Fuentes: Twitter/@EnXogo_tvG2 y Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images)

El Barcelona tiene un contexto singular, en una crisis institucional como nunca antes, y esto repercute gravemente en las aspiraciones, la plantilla y el juego. Pero teniendo en cuenta todos esos hándicaps, la labor de Koeman ha dejado mucho que desear contra equipos de menor talento, como el Rayo Vallecano. Y si hay alguien que no se corta en señalar a quien sea, cuando se lo merece, es Luis Suárez, exjugador azulgrana y único Balón de Oro español de la historia.

Habitual en el equipo de comentaristas de 'Carrusel Deportivo', Suárez dejó claro tras la debacle en Vallecas que Koeman tiene mucha culpa y la mejor solución es echarle. No porque sí, sino que da razones de peso, aunque con ver al equipo ya debería ser suficiente para Laporta.

"Este equipo, este entrenador no lo levanta. Demasiados partidos que juegan siempre de la misma manera. y la condición física tampoco la va a mejorar". Así de tajante se mostró la leyenda del fútbol.

De hecho, al contrario que los culés más burgueses, piensa que el Barça tiene que "cambiar el sistema de juego, que no tiene los jugadores que antes tenía". En caso de que hubiera seguido, le pidió hasta que hiciese "un juego rácano si tiene que hacerlo, que lo importante es conseguir puntos".

Sonó más a una llamada al presidente para que hiciese lo que sea por quitarse al neerlandés de encima de una vez por todas.

Tampoco se olvidó de los jugadores, pidiéndoles más carácter e implicación: "Los jugadores tienen que hacer una reunión, que los gallos del corral digan 'chavales, así no vamos a ningún lado, o le ponemos más a los partidos o aquí no hay nada que hacer'".

El mito del barcelonismo no se corta, está harto de que nadie en su Barça haga las cosas bien.