Luis Suárez regresa a Uruguay con Nacional

·2  min de lectura
LUIS SUÁREZ (AP)
LUIS SUÁREZ (AP)

Luis Suárez confirmó el miércoles su fichaje con Nacional de Montevideo, el club donde el goleador histórico de Uruguay debutó hace 17 años.

Al día siguiente de anunciar que ambas partes alcanzaron un preacuerdo, el delantero de 35 años publicó el miércoles un mensaje en Twitter, en el que oficializó su pase a Nacional, uno de los clubes más populares del fútbol uruguayo.

Ninguna de las partes dio a conocer los detalles financieros ni la extensión del contrato.

Suárez cambió su foto de perfil en la red social y ahora luce la clásica clásica casaca blanca con detalles azules y rojos.

“Un orgullo volver a vestir mi camiseta en @Nacional!”, escribió Suárez. "Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO”.

Nacional confirmó también el regreso de Suárez al club en el que inició su carrera profesional en 2005.

“La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte con la camiseta más linda del mundo", manifestó el conjunto. “¡Felices de tenerte en casa!”

Nacional añadió en su página web que la negociación con Suárez cobró fuerza semanas atrás, cuando el propio jugador dijo que estaba sorprendido de que el club no le hubiera contactado durante el mercado de pases.

“El presidente José Fuentes recogió el guante y de inmediato se comunicó y desde ese momento se encargó personalmente de todas las negociaciones y conversaciones, incluyendo un viaje relámpago a Madrid para reunirse cara a cara”, relató Nacional.

Medios uruguayos informaron que el “Pistolero” llegaría este domingo por la tarde y habrá una caravana desde el aeropuerto internacional hasta el Gran Parque Central, el estadio del club, donde se realizará la presentación oficial.

Suárez es el goleador histórico de la Celeste, con 68 tantos en 132 partidos. Había quedado libre tras completar un vínculo de dos temporadas con el Atlético de Madrid.

Después de varios meses sondeando ofertas de clubes en Europa y Sudamérica, el “Pistolero” optó por volver a su país.

El ex de Liverpool, Barcelona y Ajax busca rodaje para disputar su cuarto Mundial consecutivo con la selección. Uruguay tendrá como rivales a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H. El Mundial de Qatar arrancará el 21 de noviembre.

Nacional debe afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tocándole una serie contra Atlético Goianiense de Brasil, así como el torneo Clausura local.

Suárez debutó con Nacional en 2005 y, un año después, dio el salto a Europa con el Groningen neerlandés.

En su paso europeo, Suárez ganó cinco títulos de liga en España y otra en Europa, así como la Liga de Campeones de 2015 con el Barcelona. También se consagró campeón con Uruguay en la Copa América de 2011.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.