Luis Suárez recibe baño de masas al regresar a Uruguay

·2  min de lectura
LUIS SUÁREZ (AP)
LUIS SUÁREZ (AP)

Los uruguayos salieron a las calles el domingo para dar la bienvenida a Luis Suárez, el goleador histórico de la selección de Uruguay que regresa al país para jugar con Nacional.

Suárez aterrizó en Montevideo a bordo del avión privado de su amigo Lionel Messi, según informó la prensa local.

El astro de 35 años llegó muy sonriente y feliz acompañado de sus hijos y esposa al aeropuerto internacional de Carrasco, donde fue recibido por uruguayos que contaban los minutos para su regreso y lo saludaban con alegría.

“El mensaje es claro: estoy acá por los hinchas, gracias a ellos y todo lo que hicieron", dijo al canal de televisión de Nacional, el club donde debutó como profesional en 2005.

Nacional es uno de los dos cuadros más populares de Uruguay.

Suárez quedó libre tras finalizar contrato con el Atlético de Madrid la pasada temporada.

El “Pistolero” estuvo en el órbita de diversos clubes en Europa, Sudamérica y la MLS de Estados Unidos, pero al final optó por el club de sus amores con el objetivo de ponerse a punto para Qatar 2022, el cuarto Mundial consecutivo que disputaría en su carrera.

Fue esperado en la estación aérea por dirigentes de Nacional y una camioneta estampada con el escudo y la leyenda: “Luis Suárez, el reencuentro”.

Tras eso, el jugador nacido en Salto, localidad al noroeste del pequeño país de poco más de 3 millones de habitantes, tuiteaba convocando a la afición al estadio de Nacional: “Acá estoy, me acompañan hasta el Gran Parque Central?”

Se han previsto actos musicales y de celebración por su regreso al país.

Suárez regresa así a Uruguay después de una brillante carrera — no exenta de polémicas — en grandes clubes como el Ajax de Holanda, el Liverpool y el Barcelona de España, donde formó parte de un tridente ofensivo junto a Messi y Neymar.

El ministerio del Interior uruguayo preparó un operativo especial con decenas de policías para cubrir la caravana en la que el astro recorrerá la ciudad.

Suárez ha marcado 68 goles en 132 con la selección uruguaya. La Celeste tendrá como rivales a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H del Mundial que arrancará el 21 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.