Luis Suárez se muda a Atlético de Madrid y se despidió entre lágrimas de Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez será jugador de Atlético de Madrid durante las dos próximas temporadas. El acuerdo total se dio luego de que los abogados del futbolista y Barcelona lograron cerrar el traspaso en una reunión en la que estuvo el presidente del club blaugrana Josep Maria Bartomeu, quien en un primer momento se negaba a realizar el traspaso.

Escándalo por el examen de italiano de Luis Suárez

El club colchonero no pagará traspaso algunopor el delantero, pero sí abonará ciertas cantidades en función de objetivos. Según los medios españoles, esa suma será alrededor de de dos millones de euros por cada una de las dos temporadas en la que Suárez jugará en la entidad madrileña. La intención del Aleti era hacer oficial el anuncio entre martes y miércoles junto a la cesión del atacante Álvaro Morata a Juventus, pero seguramente la presentación se hará entre jueves y viernes.

El atacante uruguayo de 33 años se presentó esta mañana en la Ciudad Deportiva del Barcelona para participar del último entrenamiento con sus actuales compañeros y protagonizar una emotiva despedida en el vestuario. Tras seis años en la institución en los que se volvió tercer máximo goleador de la historia de Barcelona y en los que generó muchos amigos en el plantel, el Pistolero rompió en llanto en la intimidad y luego se retiró del predio en su vehículo visiblemente emocionado y con lágrimas en su rostro, según informaron y captaron las cámaras de los medios españoles.

Ahora, de acuerdo a la información de Cadena Ser y Diario Sport, Suárez solicitó despedirse de los hinchas y poder tener un acto de salida como lo tuvo Ivan Rakitic. Y aunque las medidas de seguridad del coronavirus van a afectar mucho en su organización, se estima que la ceremonia virtual podría realizarse mañana jueves al mediodía (7 de la mañana de la Argentina) en el Auditori 1899.

Suárez deja Barcelona tras 283 partidos, 198 goles, 109 asistencias y 13 títulos. Es el tercer máximo goleador histórico del club.

A pesar de que en un momento el presidente Josep Bartomeu bloqueó la salida de Suárez de Barcelona, el mismo dirigente estuvo presente en la junta entre los directivos del conjunto catalán y los abogados del uruguayo. El conflicto estaba en que Atlético de Madrid, que ya tenía un acuerdo de palabra con el jugador, no quería abonar la mitad del pase del futbolista. Bartomeu se oponía a eso debido a que el equipo que dirige Diego Simeone es un rival directo en todas las competiciones de la temporada que está comenzando.

Medios españoles mencionan que Barcelona le pidió 10 millones de Euros al equipo de Madrid, mientras que el Aleti no quería pagar nada porque el acuerdo con Suárez era si llegaba como jugador libre. El delantero uruguayo había dado el visto bueno a renunciar al 50 por ciento de su sueldo a cambio de la libertad de acción y fue el propio Bartomeu quien no estaba a favor de ese acuerdo y encima pagarle parte del sueldo mientras jugaba en Atlético Madrid. De todos modos, la situación se resolvió y Lucho Suárez jugará en el Atlético Madrid de Diego Simeone donde compartirá plantel con su compatriota José María Giménez.

La trayectoria de Luis Suárez

Atlético Madrid será el sexto club en la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez. El futbolista comenzó su exitoso recorrido en Nacional de Uruguay, equipo en el que jugó sólo un año en el primer equipo. De allí pasó a Groningen de Holanda. Su única temporada en ese equipo neerlandés fue muy buena y Ajax puso sus ojos en él. En el conjunto de Ámsterdam jugó durante cuatro temporadas, anotó 111 goles en 159 partidos jugados y conquisto dos títulos.

En 2010 fue vendido a Liverpool, donde también tuvo un paso resonante. En los cuatro años que estuvo en Anfield marcó 52 goles en 82 juegos y fue campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra de 2012.

Sus últimos años fueron con la camiseta de Barcelona. Al club catalán arribó en 2014, luego del Mundial de Brasil, y allí hizo historia. En las seis temporadas que vistió la camiseta blaugrana, Suárez pudo conquistar 26 títulos, entre ellos, la Champions League 2015. Además, fue autor de 418 goles en los 647 partidos que disputó en el club en el que dejó una huella imborrable.