Luis Suárez habla sobre el futuro de Messi en el FC Barcelona

Quim Ferré
·2  min de lectura

El delantero uruguayo explicó qué podría ser de su excompañero y amigo, a quien resta un año de contrato con el conjunto azulgrana, en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. Ha dejado claro que, con otra directiva, es probable que su amigo siga en el Camp Nou.

Luis Suárez dejó el FC Barcelona después de seis años por un ínfimo coste de ningún pago fijo con seis millones en variables. Tras recalar en el Atlético de Madrid, pudiendo hablar ya sin tapujos de la actualidad de su ex equipo, ha hablado sobre el futuro de Lionel Messi, con quien ha construido una amistad en más de un lustro:

Tendrían que haber respetado la decisión de querer irse. (...) Él vivió una situación difícil y complicada. Él se quería ir y el club no quería. Yo traté de apoyarlo, cuidarlo y que se distraiga un poco. (...) Leo es consciente de lo que es para el Barcelona. Le ha dado cosas que el club nunca se imaginó. Él tiene que seguir siendo el número 1, el mejor y ser feliz. (...) Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club. Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”.

MANU FERNANDEZ/Getty Images
MANU FERNANDEZ/Getty Images

El de Rosario termina contrato en verano de 2021 y, en consecuencia, a partir del mes de enero ya puede negociar con cualquier club de cara a llegar a coste cero para el próximo ejercicio. Si la moción de censura tira hacia delante, todavía podría haber opciones de que extienda su contrato. No obstante, teniendo en cuenta que se ha hablado de elecciones en el club en marzo, el próximo presidente podría llegar demasiado tarde para convencerle de lo contrario.