Luis Suárez, "convencido" de que volverá a jugar esta temporada

Barcelona, 29 feb (EFE).- El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, a quien se le pronosticaron cuatro meses de baja tras ser intervenido de la rodilla derecha en enero pasado, se mostró "convencido" de que volverá a jugar esta temporada.

"Siempre he ido en contra de los pronósticos. Quiero demostrar que no son cuatro meses. Estoy convencido", afirmó Suárez en una entrevista concedida a RAC1.

El punta 'charrúa' desveló que, desde que empezó la recuperación, solo ha tenido "un día libre" para poder reaparecer esta misma temporada, pero siempre con la precaución suficiente: "El doctor Cugat quedó sorprendido (de lo bien que está yendo su recuperación) y le daba miedo que fuera demasiado rápido".

Con 33 años recién cumplidos, Luis Suárez finaliza contrato con el Barça el 30 de junio de 2021, pero a él le gustaría renovar con la entidad azulgrana.

"Estoy feliz aquí, mi familia está más que contenta aquí. Estoy en un club donde he querido estar y me siento útil. La decisión tiene que venir del club, porque yo quiero seguir", afirmó.

En cualquier caso, el internacional uruguayo desveló que su contrato tiene una cláusula que no se había hecho pública hasta ahora. "Si la próxima temporada juego el 60% de los partidos renuevo automáticamente por un año más", explicó.

Pese a sus ganas de seguir siendo importante en el conjunto azulgrana, Suárez tiene claro que el Barça necesito otro '9' en su plantilla y avaló la contratación del argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez.

"Lautaro tiene muchísimas condiciones. Es un jugador que en el segundo año en Italia lo está haciendo a un gran nivel", concluyó Luis Suárez.

(c) Agencia EFE