Luis Suárez y el Atlético de Madrid, un negocio prácticamente perfecto

Estefanía Ramos
·2  min de lectura

La salida de Luis Suárez del FC Barcelona es inevitable, es sólo cuestión de tiempo que se cierre, pero pocos imaginábamos que el delantero uruguayo se quedaría en LaLiga Santander gracias al Atlético de Madrid. La Juventus se perfilaba como el favorito para llevarse al goleador pero el destino de Luis Suárez ha dado un giro casi inesperado y más pronto que tarde hará las maletas para coger el puente aéreo Barcelona - Madrid.

Hace tan sólo una semana la posibilidad de ver a Suárez con la camiseta rojiblanca parecía un sueño pero todos los obstáculos que había en el camino se han ido despejando hasta dejar al jugador ante las puertas del Metropolitano. En cuanto se haga oficial el Atlético de Madrid podrá decir con la boca bien grande que ha protagonizado uno de los bombazos del mercado al llevarse por la cara a todo un cazador de goles de primer nivel como es el uruguayo. El Atleti refuerza así una de sus asignaturas pendientes, el gol; el delantero podrá seguir marcando tantos en una Liga que ya conoce a las órdenes de un Simeone que le espera con los brazos abiertos, y el Barcelona no sólo se quita de encima a uno de los descartes de Koeman sino una de las fichas más altas de la plantilla. Un negocio redondo se mire por donde se mire.

Y es que viendo cómo está el mercado y las dificultades para fichar jugadores, la fortuna se ha puesto del lado del Atlético de Madrid. El gol es un bien muy preciado que se tiene que pagar y cada vez hay que desembolsar más dinero por los delanteros de primer nivel. El Atleti se va a llevar a un jugador que es garantía de gol, pues aunque Suárez cambie de equipo él va a seguir teniendo hambre de gol y continuará perforando las porterías de los equipos españoles.

Con este fichaje la plantilla del Atlético de Madrid da un salto de calidad, uno más, y tiene todos los ingredientes necesarios para pelearle LaLiga a los dos grandes. Y a Suárez se le abre una oportunidad de seguir jugando en Europa, en un club grande y al máximo nivel. La suma del uruguayo y el equipo rojiblanco con jugadores como Joao Félix, Morata o Saúl promete ser una operación prácticamente perfecta, una versión mejorada del gran Atlético de Madrid que hemos visto en las últimas temporadas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es , y nuestra cuenta de Twitter, @90minEspanol!