Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Scola no duda acerca del futuro de Facundo Campazzo y Gabriel Deck en la NBA

El peso de las palabras de Luis Scola hacen resonar el mundo del básquetbol. Cuando sentencia toma fuerza todo aquello que valora. Y cuando se trata de su consideración respecto al futuro de Facundo Campazzo y de Gabriel Deck, se calienta el ambiente: "Mi consejo para cualquier jugador del mundo que tenga la posibilidad de ir a la NBA es siempre que vaya a la NBA, el único ejemplo es que seas muy joven y esperes un año y no es el caso de Facu y de Gaby, ellos tienen el nivel para jugar y si tienen la oportunidad tienen que ir a la mejor liga del mundo, tienen que tratar de conseguir lo máximo y no hay ninguna razón para no ir a la NBA".

La "pizza" de Facundo Campazzo cada día se aleja más de España y crece el delivery en los Estados Unidos

El capitán del seleccionado de la Argentina de básquetbol, a los 40 años sigue dejando su huella en el básquetbol italiano, en Pallacanestro Varese: "Yo me siento muy bien físicamente, me siento capaz de competir donde sea, me quiero sentir bien para ir entrenando y jugando y lo de Italia es más una circunstancia de donde las cosas se fueron dando, cuando fui a jugar el Mundial de China fui a jugarlo sin ninguna expectativa de nada, de hecho sentía que había más oportunidad de retirarme, no porque no pudiera seguir jugando sino porque tenía que ser un proyecto que me ilusionara y cuando me llamó Ettore Messina me entraron esas ganas y cuando descubrí Italia vi un país que me encantó y tras la pandemia quise seguir aquí para jugar", dijo en una charla con Radio Marca.

Su experiencia en la NBA lo hace uno hombre autorizado para hablar acerca de las posibilidades de Campazzo para ingresar a la liga más poderosa del universo básquetbol "Yo creo que Facu tiene nivel para jugar en la NBA, no sé qué factores se van a dar para que le salga bien, pero incluso si le va mal tiene que ir a la NBA, tienes que ir donde estén los mejores. En mi época la distancia se había acortado un poco, pero creo que ahora la distancia es enorme y si tienes la oportunidad de jugar allí hay que aprovecharla".

El comienzo de la final de la NBA también se enfocó la charla con Scola, que no tuvo dudas en calificar a LeBron James como el jugador que está mano a mano en la discusión con Michael Jordan: "Es una final como si fuera un 'break point', un momento clave para LeBron. Él sabe que es su oportunidad de entrar de manera definitiva en la discusión LeBron o Jordan, aunque para mí ya está en la discusión para ver quién es el mejor de la historia y solo están ellos dos". explicó.

Y agrego: "El mayor argumento que puede tener LeBron a su favor es que ganó con tres equipos diferentes, que ganó muchos títulos, mientras que el argumento de Jordan es que él no perdió, pero yo pienso que LeBron está en la discusión, e incluso, para mí, si gana es el mejor de la historia", concluyó Luis Scola.