Con Luis Salinas desde el Teatro Colón, ALPI realiza su gala solidaria

LA NACION
·2  min de lectura

La asociación civil que trabaja en la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos, ALPI, realizará este jueves 17 de diciembre una nueva gala solidaria. Con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, en esta ocasión se hará a través por streaming y contará con un show de Luis Salinas en vivo desde el Teatro Colón.

La Gala Solidaria de ALPI, el evento anual que la institución realiza con el fin de recaudar fondos para la ampliación y modernización de su centro, se llevará a cabo a partir de las 20 con el objetivo de que los participantes puedan presenciar el evento desde su hogar.

Premios ALPI: un reconocimiento a la lucha de las personas con discapacidad

La convocatoria ofrecerá un show exclusivo del guitarrista Luis Salinas, que se presentará por primera vez en el Teatro Colón. "Es un acontecimiento único que reúne a un músico excepcional con uno de los teatros más emblemáticos del mundo", expresaron desde la asociación.

Luis Salinas cuenta con más de veinte discos y cinco DVDs editados. Su música tiene un alcance de más de veinte países y se presentó en varios de los escenarios más icónicos del mundo, además de trabajar con reconocidos artistas como Chico Novarro, Chango Nieto, Peteco Carabajal, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Dos estudiantes de séptimo grado diseñaron una silla postural para ayudar a una alumna

"La Gala Anual Solidaria de ALPI ofrece una oportunidad única de escuchar, desde la comodidad del hogar, a uno de los mejores guitarristas de nuestro país por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires", indicaron en la organización.

ALPI Asociación Civil es un centro de rehabilitación neuromotriz con más de 76 años de trayectoria, en el diagnóstico y tratamiento de patologías derivadas de accidentes, lesiones o enfermedades. Fundada en 1943 por el Dr. Marcelo J. Fitte para atender las necesidades de los chicos enfermos de poliomielitis, ALPI fue un actor clave para convertir a la Argentina en el primer país de toda América en erradicarla por completo.