Luis Rubiales, suspendido por la Fifa tras la polémica por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue suspendido provisionalmente por el caso abierto en su contra, debido al beso sin consentimiento que le dio a Jennifer Hermoso en la celebración de la final de la Copa del Mundo. Así lo anunció la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el sábado, 26 de agosto. Por su parte, la RFEF ha amenazado, en un comunicado “en defensa de honorabilidad del presidente”, con presentar acciones legales contra el Sindicato Futpro.
En el más reciente giro del caso Rubiales, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión provisional del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”. Decisión que entró en efecto el 26 de agosto y por un periodo de 90 días.
Además, la Comisión Disciplinaria ordenó a Luis Rubiales, así como a la RFEF y a sus oficiales o empleados, “que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”. El objetivo de estas directivas es “preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora”, y asegurar el buen desarrollo del procedimiento disciplinario.
En el documento, Jennifer Hermoso aclaró que en “ningún momento” consintió al beso del presidente y “en ningún caso” buscó alzarlo durante la entrega de medallas. “No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, declaró.
“Sencillamente, no fui respetada”, declaró la jugadora.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
La prensa y la cronología de la dimisión que no fue: Rubiales seguirá pese al escándalo del beso
"No tolero que se ponga en duda mi palabra”: Hermoso refuta que beso de Rubiales fuera consentido
Mujer y deportista: el beso no consentido que exhibe un sistema gangrenado por el machismo