Luis Rubiales renuncia a su cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales, hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido durante 90 días por la FIFA, ha anunciado este domingo que renuncia a su cargo.
"Hoy he transmitido a las 21:30 al presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", señala en su cuenta de la red X (antes Twitter).
"Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", agrega. "Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo", añade.
"Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte. Gracias a todos los que me han apoyado en estos momentos., concluye Rubiales.
Jennifer Hermoso denuncia que las explicaciones de Luis Rubiales sobre el beso son falsas
Sánchez ve insuficiente la disculpa por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en el Mundial
La denuncia de Hermoso, clave
Los movimientos para que dimitiera han sido muchas a lo largo de los últimos días, siendo suspendido por la FIFA durante 90 días y acusado por la fiscalía de la Audiencia Nacional española de agresión sexual y coacción, tras la denuncia presentada por Jenni Hermoso.
Todo ello, unido a la presión política y social de los últimos días, ha terminado de llevar a Rubiales a presentar su renuncia ante el presidente en funciones de la Federación, Pedro Rocha. Rubiales también ofrece su cargo como vicepresidente de la UEFA.
El entrenador del equipo español, Jorge Vilda, fue despedido la semana pasada, casi un año después de una rebelión de 15 jugadoras en su contra.