A Luis Roberto Guzmán le costó trabajo recuperar su acento boricua

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Pasaron 22 años para que el actor boricua Luis Roberto Guzmán volviera a usar su acento original en un set, cosa que le dio miedo. A principios de este 2021 filmó "Perfecto anfitrión", thriller en el cual interpreta a un militar en busca de su hija desaparecida, compartiendo créditos con la mexicana Sandra Echeverría.

"Me costó trabajo. Independientemente de cómo en la vida cotidiana ya tengo una estructura mental de trabajo, con mi sonido mexicano, sin duda (hablar boricua) fue uno de mis grandes temores. "Fue convencerme de que ese es mi sonido, que es parte de mi vida en la sangre, pero fue un enorme trabajo. Ya después del primer día de filmación, la preocupación se esfumó", recuerda.

Guzmán ha trabajado en producciones nacionales desde el 2000, cuando formó parte de la telenovela "Siempre te amaré", a la que siguieron "Sin pecado concebido" y "Amigas y rivales". En 2003 entró al set cinematográfico via "Ladies' night", con Ana de la Reguera y Ana Claudia Talancón, participando después en "Divina confusión", "Sin ella", "La otra familia" y llegando a protagonizar la serie de "El pantera", un antihéroe mexicano surgido de la historieta.

"Perfecto anfitrión" se rodó en abril pasado, en pandemia y cuando apenas estaban surgiendo las vacunas, siendo estrenada la semana pasada en la plataforma de Pantaya. "Fue de alguna manera encontrar mis raíces y reencontrarme con un lado paternal porque (el personaje) tiene que ver con un veterano de guerra de Afganistán de los 90's y mi padre estuvo a punto de ir a ella.

"Es un personaje interesante, porque vivió toda su vida en la delincuencia y el amor de su vida lo rescató, con quien tienen una hija. Pero el amor de su vida (la pareja) muere y entra en una depresión porque además su hija desaparece. Otra historia es de tres chicas (una de ellas, Echeverría) quienes llegan a este barrio donde las mujeres están siendo violentadas y entonces, se cruzan con mi personaje", detalla.

La película es dirigida por Ariel Annexy ("Prótesis" e "Incógnita"), contando con la actuación de Modesto Lacen ("Celia"), Alejandra Espinoza ("Rubí") y Laura Alemán ("Chamacas"). Perfecto anfitrión forma parte los proyectos que durante pandemia ha hecho Guzmán, entre ellas "La mexicana y el güero" y acaba de terminar otra serie en EU, de la cual guarda secreto por contrato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.