Luis Rey se extrañará en "Luis Miguel, la serie" segunda parte

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" está a la vuelta de la esquina, y aunque el cantante mexicano es la estrella de esta historia, hay un personaje que sin duda se va a echar de menos, al amado y odiado Luisito Rey, padre del interprete y del cual hizo una gran creación el actor español Óscar Jaenada.

En el último capítulo de la primera entrega, el personaje de Luis Rey había muerto alejado de su famoso hijo, pero ya se barajaba la posibilidad de que en una serie de flashbacks este villano de la vida real volvería a hacer aparición en esta segunda parte, pero fue el propio Jaenada quien hace un año confirmó que su papel no estaba contemplado para la parte dos.

¿Por qué es importante Luisito Rey? Por muchas razones, comenzando porque este padre mantuvo una relación toxica con su hijo mayor, donde la manipulación y los abusos no faltaron; basta recordar que la serie se muestra cómo este hombre comenzó a llevar a su hijo de 12 años a actuar en los cabarets, para lo cual lo medicaba con efedrina para que aguantara el ritmo de trabajo.

A pesar de que en sus tiempos de juventud Luis Rey ganó cierto reconocimiento en España como cantante, ese momento pasó pronto y no sucedió nada importante con su carrera; frustración y expectativas que enfocó siempre en la figura de "El Sol", del cual fue manager hasta que cumplió su mayoría de edad y tomaba las decisiones por él.

Trunca la vida de Luis Miguel

La educación de Luismi también se vio truncada por la decisión de su progenitor, quien consideró que era más productivo traer a su hijo realizando presentaciones musicales y haciendo cine y televisión, así que la estrella nunca supo lo que era tener una infancia como cualquier otro niño. En la serie, transmitida por Netflix, insinuaron que Luis Rey tuvo que ver en la desaparición de su madre Marcela Basteri, quien en 1986 viajó a España con el fin de firmar el divorcio y no se ha vuelto a saber de ella, ausencia que hasta el día de hoy afecta al cantante de "Tengo todo excepto a ti" y "La incondicional" y que sí se dejará de manifiesto en esta segunda parte de la serie.

Aunque en la última etapa de la vida de Luis Rey, de 1986 a 1992, la relación entre Luis Miguel y él estuvo totalmente rota, la resonancia que tuvieron las vivencias con su padre como adulto han tenido consecuencias, no tiene una pareja estable, no hay relación del cantante con sus tres hijos, Michelle Salas, Daniel y Miguel Basteri, además de su poca vida social, cosas que también se espera se retraten, a excepción de su capítulo con Aracely Arámbula y sus pequeños; en los ocho capítulos de esta segunda temporada.