Luis "Potro" Caballero deja la fiesta y apuesta por la música "elegante"

Agencia EFE
·3  min de lectura

México, 22 mar (EFE).- Luego de años de ser parte de series de telerrealidad, Luis "Potro" Caballero deja atrás la imagen de fiestero para demostrar que su talento se encuentra en la música con un proyecto "pop elegante" del que ya se conocen dos temas.

"La música para mí ha sido la prioridad desde que era un niño", contesta este lunes a Efe Caballero, quien saltó a la fama en el 2014 con el polémico programa "Acapulco Shore" y del que se despidió este 2021 para enfocarse de lleno en la música.

Ahora presenta "Perdóname por creer" y "Lunes", los dos primeros sencillos de su producción musical "Verdaderas intenciones", del que está convencido que es "la propuesta final del ritmo" que lo definirá a partir de ahora.

El disco estará disponible en su totalidad el 16 de abril y lo hizo junto con el compositor musical Odilón Chávez, a quien le atribuye haberle dado todo "el ritmo y todo el 'mood'" a su trabajo.

Hace aproximadamente 10 años, Potro fue parte del programa de telerrealidad "La Academia".

En este, Caballero demostró su amor por la música y aunque el resultado de su participación no fue satisfactorio, haber sido eliminado del concurso fue para él una de "las mejores cosas" que le pudieron haber pasado.

"Yo no fui como las otras personas que estuvieron en el programa a las que todo se les derrumbó cuando los corrieron, yo dije: 'me voy a preparar mejor, tengo que estudiar más' y me metí a estudiar el canto", recuerda.

Ahora, Caballero escucha ópera y disfruta de la música de "cantantes que sí son cantantes", como considera lo son José José, Elvis Presley o Freddie Mercury.

"Yo tengo un gusto musical bastante especial, soy un alma supervieja, a mí me gusta la música real, que te deja un mensaje positivo o en algún estado de ánimo", menciona Potro.

En 2020 el cantante lanzó su primer álbum, "Eternos", un disco en el que, además de mostrar sus capacidades vocales, homenajeó a grandes artistas como Juan Gabriel, Frank Sinatra, Vicente Fernández e interpretó temas icónicos como "Bésame mucho" y "Piel Canela", que mostraban esta nueva etapa más seria que experimenta.

ADIÓS A LA FIESTA

"Acapulco shore" (2014- actualidad) catapultó a Potro a la fama como uno de los varios jóvenes fiesteros y polémicos que habitaban una casa en las costas mexicanas.

Siete años más tarde el cantante ha decidido dejar de lado dicho proyecto porque considera que "todo tiene su fecha de caducidad" y que sus intereses se han modificado ahora que ha crecido.

"Estuve muy contento trabajando en MTV pero creo que ahorita no tengo nada que aportar al 'show'. Han cambiado a personas, la esencia del programa y yo tengo que cambiar, ya voy a ser el 'chavorruco' ahí. Además, si tengo la preparación para hacer algo padre, mejor me voy por ese camino (la música)", afirma Potro de 28 años.

Ese camino es el que espera seguir al 100 % y está convencido de que, como él, han crecido los fanáticos de su programa, por lo que considera se adaptarán a este nuevo proyecto que él propone.

(c) Agencia EFE