Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Otero se va de la UCR por la interna partidaria

Luis Otero
Luis Otero

Con perfil bajo y sin levantar la voz, el periodista Luis Otero anunció su salida del comité de la UCR de Avellaneda, el distrito por el que se postuló en 2019 como candidato a intendente por Juntos por el Cambio.

Descontento por las internas partidarias, Otero renunció al radicalismo en su distrito el sábado pasado. Argumentó “diferencias esenciales, acumuladas e inaceptables” con las autoridades de la UCR de la provincia de Buenos Aires. Es decir, Maximiliano Abad, presidente del partido.

Elisa Carrió no da por saldada su disputa con Manes y desconfía de Morales

La salida del periodista se genera en un contexto de ebullición en la coalición opositora que integra la UCR con sus aliados de Pro y la Coalición Cívica. Se agudizó la confrontación entre radicales y macristas después de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de impulsar a Diego Santilli como candidato a diputado nacional por la provincia. El exvicejefe de gobierno porteño deberá competir en una interna con la lista de Facundo Manes, respaldado por la gran mayoría del radicalismo bonaerense.

Otero se despidió del comité radical con un gesto a favor de la dirigente Melisa Gorosito, que quedará a cargo ahora de la presidencia. Es la primera mujer en la historia que ocupa el cargo.