¿Luis Ortiz vs Andy Ruiz Jr. el 13 de agosto en Los Angeles? El papá del ex campeón asegura que sí

Por el momento el equipo de Luis “King Kong’‘ Ortiz espera la pelea en agosto, pero todo apunta a que el día 13 será el elegido para la pelea contra Andy Ruiz Jr. en una cartelera de Premier Boxing Champions con sede en la arena Cripto.com de Los Angeles.

Un reporte de ESPN Deportes que cita al padre de Ruiz Jr como fuente principal da como un hecho los detalles de este combate largamente esperado por la afición y que recientemente vivió el fiasco de un choque anunciado para julio por la empresa Triller entre el mexicano y Tyron Spong en la Ciudad de México que se vino abajo en medio de muchas críticas.

“Mi hijo va a callarle la boca al que se atrevió a llamarlo cobarde”, dijo Ruiz Sr. a ESPN KNOCKOUT. “Andy se encuentra muy motivado, está listo para demostrarle al mundo que pertenece a la elite de los pesos Pesados y que no hay miedo a nadie”.

Evidentemente y antes de que se anunciara la pelea con Spong,PBC ya tenïa el acuerdo previo que se había mantenido en secreto por todas las partes y que contemplaba el choque entre Ruiz y Ortiz para algún momento de agosto bajo la bandera de Showtime PPV.

Desde hace rato que los campamentos de Ortiz y Ruiz han venido discutiendo la posibilidad de este encuentro que sí es bienvenido por la afición, a diferencia de Spong, una leyenda del kickboxing, donde ha dejado una huella más profunda que en el boxeo.

Ruiz, de 32 años, conmocionó al mundo del deporte al convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso pesado el 1 de junio de 2019, con un notable nocaut en el séptimo asalto sobre el invicto campeón mundial unificado Anthony Joshua en el Madison Square Garden.

Más recientemente, Ruiz obtuvo la victoria con una decisión unánime en 12 asaltos sobre el ex retador al título mundial Chris Arreola el 1 de mayo de 2021 en Carson, California en un combate donde, si bien resultó vencedor, tampoco impresionó como su equipo esperaba.