Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Nava propone crear la Universidad de la Mujer

QUERÉTARO, Qro., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que las mujeres serán el motor de su gobierno y de esta campaña, Luis Nava anunció su propuesta para la construcción de la Universidad de la Mujer, la cual será una institución integral afiliada al sistema educativo, que cambiará vidas e impulsará el desarrollo personal, integral y profesional de las mujeres que viven en la capital queretana.

Como ya lo demostró con Impulso decidido a la mujer, Luis Nava refrendó que seguirá con más esquemas de acompañamiento para ellas, y ahora, se les apoyará también con guarderías y estancias infantiles para mujeres trabajadoras y jefas de familia. "Han sido, son y seguirán siendo ustedes el centro de mi gestión de gobierno", destacó el candidato.

Junto a su esposa, Arahí Domínguez, el candidato del PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava anunció un proyecto de gran alcance llamado La Universidad de la Mujer, que consistirá en crear una institución que cambiará vidas, con espacios para el aprendizaje y desarrollo académico de la mujer, así como áreas de atención y cuidado para sus hijos mientras ellas reciben sus clases.

"Hoy lo confirmo: las mujeres serán el motor de mi gobierno y de esta campaña. Va contigo mujer y porque tú lo vales, la Universidad de la Mujer tendrá horarios flexibles tanto matutinos como vespertinos, será una institución innovadora con programas que ayuden a cerrar la brecha de género impulsando su potencial y habilidades", adelantó.

Además, porque ha sido una petición recurrente de miles de mujeres en la capital, Nava anunció apoyo a las jefas de familia con guarderías.

"Tendremos estancias infantiles con atención a la primera infancia en lugares seguros, donde estén bien alimentados sus hijos, reciban educación, salud y socialicen mientras ustedes continúan con su jornada de trabajo", refirió.

"Ningún programa de apoyo directo a la mujer se detendrá. Al contrario, vamos a fortalecerlos en áreas como más Unidades para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar, con aplicaciones para evitar acoso en las calles mediante Códigos QR para denunciar en cualquier espacio público a acosadores, tecnología aplicada para la seguridad de las mujeres", dijo.

Arahí Domínguez pidió el voto de las mujeres y sus familias para su esposo Luis Nava, porque ha sido un aliado de las mujeres y se mantendrá así, "Luis no les va a fallar, va a estar comprometido al 200% con la mujer. Gracias por confiar y creer en todos los esquemas que hemos impulsado, vamos a fortalecerlos para llegar a más mujeres, vamos a marcar la diferencia este 6 de junio. Tienen en mí a una alidada incondicional y tengo tatuado el empoderamiento de la mujer".

En un evento al aire libre en la Unidad Deportiva Paseos de San Miguel y cuidando las medidas sanitarias, Liliana Ibarra Vázquez, habló a nombre de las mujeres que asistieron y reconoció estas propuestas porque atienden la causa de las mujeres, su seguridad, su oferta de empleo y más oportunidades para empoderarlas y prepararlas de manera integral.

En otro evento, Nava Guerrero sostuvo una reunión con diversos comerciantes y microempresarios, de la capital del estado con la finalidad de darles a conocer sus ejes y propuestas de campaña.

En dicho encuentro, el candidato del Partido Acción Nacional destacó el proyecto de digitalización de los comercios capitalinos, enfocado en el desarrollo, modernización y consolidación de estos negocios, respaldado por una cobertura total de Internet en el municipio de Querétaro.