"Luis Miguel, la serie": lo que hizo la diferencia entre temporadas

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- ¿Segundas partes nunca son buenas? Cada persona tiene sus propios gustos, así que esa idea únicamente queda en la cultura popular, sin llegar a generar consenso.

"Luis Miguel, la serie" se enfrenta precisamente a eso: luego de una primera temporada en que las redes sociales explotaban semanalmente con cada capítulo emitido, ahora la respuesta no ha sido tan escandalosa, pero no indiferente.

Para muchos la vida de "El Sol" sigue dando de qué hablar en su versión televisiva, pues mientras algunos conductores radiofónicos consideran que la segunda entrega no aporta nada nuevo y hay varias imprecisiones al menos en relación con lo sabido en medios, el público subraya en twitter que no se pierden ninguno de los episodios.

EL UNIVERSAL presenta tres puntos en común de ambas temporadas, para que definan cuál gustó más.

Villanos en "Luis Miguel, la serie"

1. "Por Dios Micky, no me jodas" y "Dale niño, levántate, que es hora de trabajar, coño" fueron algunas de las frases que hicieron de Luisito Rey, papá de LuisMi, el villano de México. El español Oscar Jaenada dio vida a un hombre que maltrataba al intérprete con tal de conseguir su objetivo y, si se equivocaba, creía que bastaba llegar con una pierna de jamón para ser perdonado. Una fan de la serie creó una piñata con la imagen del artista para que la gente le pegara con un palo, al tiempo que una playera sin marca, con la imagen de Rey y la oración "Te odio Luisito Rey", se convirtió en fenómeno de ventas.

2. Para la segunda temporada Patricio Robles, un mánager sin escrúpulos, se convirtió en el antagónico de la historia. Interpretado por Pablo Cruz se agarró de distintos mánager que pasaron por la vida de Luis Miguel, para crear el suyo. El ejecutivo no veía más allá de la plata, así que en lugar de optar por grabar un nuevo disco, impulsaba al cantante a seguir ofreciendo conciertos. Es, podría decirse, la versión empresarial de Luisito Rey, pero sin frases que brincaran más allá de la pantalla.

Los misterios en "Luis Miguel, la serie"

1. Nunca se ha sabido que pasó con la mamá de Luis Miguel. Teorías hay muchas, pero nada de pruebas. Así que en la primera temporada ver al niño, adolescente y después adulto buscándola, se convirtió en uno de los ganchos más explotados del guión. Incluso, al final de uno de los episodios, se utilizó como punto climático el que "El Sol" llegara a una clínica para ver a una mujer que presuntamente era su madre. La cámara jugó su papel, pues sólo mostraba la espalda femenina, para dejar el misterio. Los fans esperaron una semana para saber si era o no el personaje ansiosamente buscado por el intérprete.

2. Desde el primer capítulo de la segunda temporada, la mamá de Luis Miguel deja de ser lo importante. Ahora toca al cantante de "La incondicional" saber qué se siente ser padre de Michelle Salas, una hija con la que no tuvo contacto por años. Aquí no había misterio, sino una paternidad ausente, con las consecuencias emocionales que conlleva a madre e hija. Así que se intentó poner en la palestra una realidad que ocurre en México sea o no alguien famoso la persona que lo padece.

Las controversias de la vida de Luis Miguel

1- ¿Que Alejandro González Iñarritu, ganador del Oscar por "Birdman", le había robado la novia a LuisMi?, ¿que hubo un cadete del colegio militar que ofrendó su honor para mantener el del cantante? Ni una cosa, ni la otra, pero el cuarto de escritores se dio algunas licencias que semanalmente alimentaban el morbo del público. Los fans pasaron horas viendo el videoclip de "La incondicional" para descubrir al supuesto cadete que había ayudado a su ídolo, hasta que uno de los escritores reveló que había sido un personaje inventado para estar acorde al drama. Además "El Burro" Van Rankin y Andrés García aderezaban todo, cuando relataban a la prensa su versión de lo que se veía en la pantalla, que muchas veces era muy distinto a la ficción.

2. Ídolo solitario con proyección internacional, distante con su hermanos y parejas y que psicológicamente es afectado por la desaparición de su madre, es la imagen que se intentó impulsar en la segunda temporada. Pero también, han dicho sus críticos, es más ficción que realidad. Recientemente Patricia Manterola reclamó que se le hubiera retratado como una mujer que pidió a al "Sol" no asistir al cumpleaños de su hija. La periodista Claudia de Icaza, quien escribió una biografía no autorizada de Luis Miguel, también ha reprobado la manera en que se le ha colocado, pues según la serie, ella sabe qué le habría pasado a la mamá del cantante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.