Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Miguel pierde otra demanda

image

Luis Miguel se apunta otra derrota, ahora se trata de una demanda que le había puesto su asistente personal William Brockhaus y le tiene que pagar 549 mil dólares por no cumplir un contrato.

Brockhaus, quien fue “personal manager” de Luis Miguel entre 2012 y 2014, reclamaba 2 millones 269 mil dólares, pero la jueza Katherine B. Forrest determinó que la interpretación correcta del contrato entre las partes no permite llegar a esa cifra.

Durante los dos años que estuvo vigente el contrato, Brockhaus ya había cobrado 1.5 millones de dólares a la empresa Lion Productions, creada por Luis Miguel para recibir todos los ingresos por sus giras y conciertos, al tiempo que es la encargada de pagar todos los gastos.

La esposa de Brockhaus es amiga de la infancia de Luis Miguel, y le pidió asumir el puesto que antes tenía Alejandro Asensi, por lo que Luis Miguel le dio trabajo.

Se desató una controversia en el pleito sobre el “ingreso total” de Luis Miguel, sobre los cuáles tendría que calcularse la comisión de 10 por ciento por los servicios de Brockhaus.

El testimonio decisivo durante el juicio fue de la firma administradora de los negocios de Luis Miguel quienes explicaron que el “ingreso total” contemplaba varias deducciones, incluidos los pagos por luz y sonido durante los conciertos, así como los salarios de músicos, coristas y otros miembros del equipo técnico.

Brockhaus, quien se hacía cargo de temas como la logística de hospedajes, pretendía que se le pagara con base en el ingreso sin deducciones.