Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Miguel: la historia detrás de la canción que no canta nunca más

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Luis Miguel estará pronto de regreso en los escenarios. Si bien se conoce muy poco cómo serán los detalles de la gira, lo cierto es que al parecer todo marcha sin problemas en la organización. Sus fanáticos están ansiosos por verlo nuevamente cantar y ya especulan con la posible lista de éxitos que repasará.

Sin embargo, hay una canción que Luis Miguel no incluirá en su reportorio. Para quienes lo siguen desde sus inicios el tema era uno de sus clásicos cuando daba sus primeros pasos. Pero desde hace un tiempo ha decidido no incluirla nunca más entre las canciones que canta por lo menos delante de su público. Se trata de uno de los sencillos que han sido clasificados como "prohibidos" por "El Sol".

Luis Miguel prometió nunca más volver a cantarla en sus recitales y tiene una razón comprensible. Es que es uno de los temas que le dedicó a Marcela Basteri. Fue escrita por Luis Pérez Prado y contó con las adaptaciones de Armando Manzanero, al igual que varios de sus temas de la época. Fue cuando su madre desapareció que el cantante comenzó a cantarla.

Según detalló Luis Miguel hace un tiempo esa fue "la única canción que le dediqué a mi madre. Fue una mujer que cumplió muy bien siempre su papel, fue sumamente dedicada, a lo cual yo le tengo respeto y un gran cariño. Es un tema muy especial para mí, al oír esta canción automáticamente pensé en ella".

Se trata de "Yo sé que volverás", una canción que seguramente varios seguidores de Luis Miguel recuerden de aquellos años. Otro de los temas que "El Sol" ha preferido no interpretar más es "Marcela". El sencillo también hablaba sobre su relación con su madre y fue uno de los que más sonaron en la biopic del cantante para Netflix.