Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Miguel envió un mensaje por la contingencia sanitaria

DALLAS, TX - MAY 25: Mexican singer Luis Miguel performs during a show as part of the 'Mexico por Siempre' Tour at American Airlines Center on May 25, 2018 in Dallas, Texas. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
Luis Miguel. Foto: Omar Vega/Getty Images

Siempre se ha caracterizado por su calidad vocal, pero también por su distancia con la prensa y hasta con sus propios hijos. Y en plena emergencia sanitaria, el cantante Luis Miguel también quiso unirse al mensaje de pedir a la gente que permanezca en casa.

Lo hizo a través de su cuenta de Instagram y consiste en un fondo oscuro con un mapa del mundo, una base musical de piano, las iniciales del cantante y luego la frase “Distanciamiento social. Quédate en casa”, sin que se notara ni la sombra del cantante.

El video tiene una duración de apenas 20 segundos y sería la tercera publicación desde la cuenta del intérprete en lo que va de este año. La primera fue justo la bienvenida al 2020, la segunda el 14 de enero, cuando se anunció su nominación al Premio Lo Nuestro como Artista del Año, y recientemente la del llamado a permanecer en casa debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19.

Pese a lo escueto de su mensaje, el video ya ha sido reproducido casi 200 mil veces y se leen comentarios de sus fans, como “Lo que ordenes, mirrey”, “Solo porque tú me lo pides, mi sol” y hasta “Amor de mis amores, si él lo dice es por algo”.

“Frío como el viento…”

En varios de los comentarios hechos en la publicación del cantante, pueden leerse peticiones de sus seguidores por realizar un concierto en casa, como muchos otros músicos y cantantes lo han hecho en estos días. Sin embargo, sabemos que Luis Miguel no suele caracterizarse por ser así de cercano con sus fanáticos.

Desde siempre, el cantante ha mantenido un férreo hermetismo en lo relacionado con su vida personal, así como la distancia que ha mantenido con prensa, fans, viejos amigos y hasta con sus hijos. De hecho, fue una verdadera sorpresa que lanzara su bioserie, de la cual ya se está grabando la segunda temporada. Sin embargo, se sabe que quizá fue parte de un plan para saldar las deudas del intérprete y reavivar su carrera.

También te puede interesar: 'Luis Miguel, la serie'… ¿plan para saldar las deudas del cantante?

Incluso, la propia gente con la que trabajaba llegó a aconsejarle ser más cercano a la gente. Así lo reveló el compositor Armando Manzanero, productor de varios de sus discos de boleros, en 2017:

“El tiempo que tuve trato con él le decía yo y también Mauricio Abaroa, quien lo manejaba en ese entonces ‘Tienes que platicar con la prensa, tienes que decir qué disco sacaste, tienes que tener contacto con la gente, no puedes ser tan hermético’. Creo que, en primera, le cuesta trabajo hablar; y en segunda, es muy tímido”.

Algunas veces, el cantante se ha permitido convivir con algunos fanáticos, sobre todo a la salida de sus conciertos, lo cual ha causado revuelo entre la gente y la prensa.

De hecho, Luis Miguel sería de esas pocas celebridades que no necesita entrevistas con la prensa para dar de qué hablar y ser noticia. A la salida de su temporada de conciertos en 2018 en el Auditorio Nacional de México, bastó que su camioneta parara y saliera a saludar a sus fans para llevarse los titulares del día siguiente.

Incluso, pese a que los reporteros ahí presentes buscaron alguna declaración, el cantante se limitó a decir “Los quiero muchísimo, muy amables” y salir del lugar. Y para una figura tan inaccesible como él, con eso fue suficiente para que la prensa quedara contenta e incluso lo despidiera con un “Gracias”.

Luis Miguel también mantendría ciertas distancias con aquellas personas que, durante sus primeros años en la música, lo apoyaron. El caso más reciente ocurrió en enero pasado con el actor Andrés García, quien fuera uno de sus ‘padrinos’ y dice estar molesto con él por la manera en que recientemente lo ha buscado.

“Es un extraordinario cantante. Lo he querido mucho toda mi vida, pero él ha agarrado una forma de ser que a mí no me parece y no estoy de acuerdo. Me parece una falta de respeto que me mande a llamar por teléfono a mí con un tercero”, comentó.

E incluso le envió un mensaje: “No, cabrón. Yo soy Andrés García, maestro. Soy estrella antes que tú y te hiciste estrella gracias a mí. Entonces háblame tú, no me mandes un tercero”.

También te puede interesar: Luis Miguel y la ingratitud hacia Andrés García, el hombre que prácticamente lo lanzó a la fama

También se sabe del distanciamiento que el cantante mantiene con sus propios hijos. En enero de 2020 la actriz Aracely Arámbula, madre de los dos pequeños, reconoció que los niños ni siquiera reciben algún tipo de manutención por parte del intérprete y que él se está perdiendo la oportunidad de verlos crecer. “El tiempo no regresa. Yo le diría que tomara ese bálsamo de amor, y de la manera más amorosa, que no se pierda esos momentos con ellos. Conmigo no, es con ellos”, declaró.

@braham_MV