Luis Miguel Etchevehere y el cierre de las exportaciones de carne: “Sin dudas pierden las elecciones”

·3  min de lectura
Luis Etchevehere en La Cornisa, por LN+
Luis Etchevehere en La Cornisa, por LN+

Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca habló sobre la decisión de Alberto Fernández de suspender por 30 días las exportaciones de carne y consideró que “sin dudas” este Gobierno “pierde” las próximas elecciones legislativas y que “el daño que están causando no justifica ni una ni 20 elecciones”. También señaló que el Gobierno quiere llevar al país al “comunismo” y que la gente del campo está “muy enojada” por la medida.

El campo anunció un paro de 9 días por el cierre de la exportación de carne

“Cerrar las exportaciones de carne es una manera de desconocer la propiedad privada”, dijo el exministro en recientes declaraciones en Radio Rivadavia aludiendo a su denuncia de usurpación de un campo familiar en la provincia de Entre Ríos en octubre del año pasado.

“Uno ve videos de Fernández diciendo que hay que exportar y ahora acaba de cerrar las exportaciones. No se entiende”, dijo y explicó que para él, el Gobierno improvisa ya que ve “en el día a día” aquello que “se les ocurre hacer en ese momento”. Sobre la duración de la medida, estima que será mayor a 30 días. “Van a ir pateando la medida, porque no planifican, hasta que se les ponga el viento en la puerta y tengan que dar marcha atrás. Te garantizo que la gente está muy enojada”.

Cristina Kirchner atacó a Juntos por el Cambio por el caso Fabián “Pepín” Rodríguez: “La verdadera impunidad es la de ellos”

Algunos están diciendo que el paro va a ser por tiempo indeterminado, hasta que no levanten la medida no van a comercializar”, puntualizó sobre la decisión de la Mesa de Enlace de hacer un paro de nueve días por el cierre.

Para el exministro: “Sin dudas pierden las elecciones y el daño que están causando no justifica ni una elección ni 20 elecciones”, aseguró sobre las próximas elecciones legislativas y explicó que lo perdido hace 15 años (12 millones de cabeza de ganado), aún no pudo recuperarse.

“Quieren llevarnos a un comunismo, lo que es Venezuela. Quieren meter el virus de la resignación que es lo peor que le puede pasar a una sociedad. No tener más esperanza en el futuro e irse del país”, aseguró Etchevehere.

Por eso, el exfuncionario considera que de esta situación se “sale con más democracia” y haciendo “entender” en las próximas elecciones “a aquellos confundidos que les creyeron que iban a venir mejores, más mejorados”.

El Gobierno cerró por 30 días las exportaciones de carne vacuna

Sobre el apoyo del sector al Frente de Todos en las elecciones pasadas, el funcionario aseguró que “el campo no los votó” y explicó: “Hay zonas que no son de productores agropecuarios y los productores son los que son, son pocos. Se traslada gente a los pueblos del interior para disputar las internas y la elección sale para el lado que organizó el intendente de turno. Es gente que llevaron y ayudó con su voto”.

“El gobierno de Mauricio Macri tenía un rumbo, bajar el déficit fiscal para terminar con un problema de fondo, la inflación”, destacó el exministro y explicó que “eso, este gobierno no lo quiere encarar. Que suban los productos no es culpa de un mal empresario que quiera perjudicar a la gente, es culpa de la inflación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.