Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Majul: “Intentan no hablar del asunto para que ‘no exista’”

majul
majul

Luis Majul abrió hoy su editorial en +Voces con palabras muy críticas para la estrategia del oficialismo. “El comando de campaña de Alberto, Cristina y Kicillof instaló una idea peligrosa: que no se hable más en público de número de muertos, contagiados y demás estadísticas de la pandemia. Que eso es mala onda y pianta votos”, explicó.

Leuco: "Este gobierno es tan mediocre que nos produce vergüenza ajena"

“Vamos a tratar de explicarlo bien. No es que empezaron a ocultar el parte diario del Ministerio de Salud. Lo que intentan es no hablar del asunto para que ‘no exista’”, sentenció.

A partir de esa frase, recordó algunos episodios de años anteriores, como cuando en 2013, pleno segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner “el ministro de Economía tenía prohibido mencionar la palabra inflación”, indicó.

“Hay otros igual de graves. Segundo gobierno de Cristina. Ministro de Economía Axel Kicillof argumentando por radio que no medían la pobreza porque era estigmatizante. O Aníbal Fernández sentenciando que en la Argentina había menos pobres que en Alemania”, recordó también.

Luego de repasar el reporte epidemiológico de la jornada y la situación del país en cuanto a la pandemia, se metió de lleno en los rankings internacionales sobre el manejo de la pandemia, las nuevas variantes del Covid-19 y la lenta llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Argentina, según Bloomberg, sigue estando en primeros tres países que peor viene manejando la pandemia; no está llegando la segunda dosis de la Sputnik y todavía no aparece una estrategia clara para enfrentar el problema y la variante delta y otras siguen siendo una amenaza”, apuntó.

Feinmann, contra los dichos del Presidente: “Insulta a los familiares de los muertos”

Para cerrar, reflexionó con una frase y habló de las elecciones. “Están bajando la cantidad de contagios, es probable que esté disminuyendo la curva de decesos pero decir que estamos cerca de la puerta de salida como anunció el presidente es demasiado optimista, demasiado electoral”, cerró.