Luis Majul: “El golpe de Cristina Kirchner”

Luis Majul
·3  min de lectura
Maia, el caso que conmueve al país: ¿No les da vergüenza? - El editorial de Luis Majul - 17/03/2021
Maia, el caso que conmueve al país: ¿No les da vergüenza? - El editorial de Luis Majul - 17/03/2021

Cristina acaba de dar un golpe. Un golpe no tradicional. Raro. Anómalo. Un golpe contra un presidente agobiado y aturdido, a quien ninguneó y corrió. Ahora ella parece tomar las riendas de la economía, la política internacional y la pandemia. ¿Cómo? Desautorizando al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien estaba a punto de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alineándose a los gobiernos autocráticos de China, Rusia y la dictadura de Venezuela. Metiéndose, de cabeza, en la gestión de la pandemia, al confesar que, junto a Néstor, iba de vacaciones a Disney “guol” pero que, a la hora de los bifes, ella apuesta a la opción geopolítica que más le gusta: la vacuna rusa y la vacuna china.

Eduardo Van del Kooy describió este “golpe” con un título de cuatro palabras: “Ya gobierna Cristina Kirchner” y Joaquín Morales Solá, por su parte, con otro título de cinco términos: “Las palabras destituyentes de Cristina Kirchner”.

Los siete escenarios donde el Gobierno libra, sin éxito, su batalla con la Justicia

Fernández habría capitulado, en una nota con el vacunado VIP Horacio Verbistky: “No se puede pagar la deuda. Cristina tiene razón”. Pero Cristina y sus muchachos estarían oliendo “sangre”. Por eso ahora parecen desatados. Del primero al último: desde el compadrito Berni, hasta el ignoto diputado nacional por Neuquén, Alberto Vivero, quien acaba de agredir físicamente a Fernando Iglesias en el Parlamento.

Pero Cristina es más viva que el hambre. Mientras cacarea por un lado, pone los huevos por otro. ¿Cómo lo sabemos? Porque su abogado, Carlos Beraldi, el mismo que defiende a Cristóbal López, acaba de hacer algo, a mi criterio, escandaloso: pedir que le devuelvan, a la expresidente, con urgencia, sus empresas. ¿Qué empresas? Hotesur S.A. y Los Sauces S.A., las mismas que fueron intervenidas y embargadas por la Justicia. ¿Y por qué fueron embargadas e intervenidas? Porque varios fiscales y jueces, consideraron, en dos instancias, que fueron usadas para lavar dinero de la corrupción.

La maniobra de “reconquista” se debía haber realizado en absoluto secreto. Pero, gracias a la doctora Silvina Martínez, te vas a enterar de todos los detalles. Desde quién es el juez que se verá “obligado” a decidir hasta las segundas intenciones que hay detrás de la maniobra. Y es bueno que ya lo vayas asimilando: así como Lázaro y Cristóbal están en proceso de recuperar sus empresas quebradas, Cristina y Máximo reconquistar los hoteles y las inmobiliarias. Es decir: la “lavadora de dinero”. Los negocios con los que se hicieron multimillonarios. Buscan completar su plan estratégico. Hasta ahora era solo “impunidad y venganza”. Se vendrá la era “impunidad, venganza y reconquista”.

El Gobierno anuncia nuevas medidas de restricción para frenar contagios

No son los únicos negocios ni es el único asunto en el que ella y sus incondicionales temen las narices y deciden. Porque ni bien uno se mete en la administración de la aplicación de las vacunas, se encuentra con que en la provincia que gobierna Kicillof lo que predomina es la desorganización y el descontrol. En especial con la asignación de turnos. Y en ese descontrol está metido también el IOMA y el polémico Roberto Baradel.

¿Por qué se traspapelan los turnos? ¿Quiénes reciben las vacunas que no se aplican en tiempo y forma? Eso es lo que te va a mostrar Agustina Girón en su informe.

Como si esto fuera poco, cuando se empieza a temer por la llegada de la segunda ola de COVID, Aerolíneas Argentinas no solo sigue haciendo política con “Los vuelos de la esperanza” (vuelos que salen tres veces lo que costaría el valor promedio de un flete aéreo). Ahora también hace su negocito el sindicalista Pablo Biró, el “señor de los cielos”, llevando casi siempre a la misma tripulación de amigos.