Luis Majul, duro contra Sergio Berni: “Le gusta más el micrófono que el dulce de leche”

·2  min de lectura
Luis Majul dijo que Sergio Berni es "el rey del chamuyo K" y un ministro "profundamente ineficiente"
Luis Majul dijo que Sergio Berni es "el rey del chamuyo K" y un ministro "profundamente ineficiente"

Luis Majul arremetió en términos muy duros contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llamándolo “caradura”, “ineficiente”, “superficial” y “rey del chamuyo K” , luego de que el funcionario de Axel Kicillof le prometiera a la madre de Úrsula Bohillo, la joven asesinada por el policía Matías Martínez, que no permitirá que la justicia declare “inimputable” al femicida.

“Berni no tiene ningún límite. ¿Cómo va a prometer semejante cosa? ¿Acaso lo acaban de ascender a juez?”, dijo Majul durante su columna en el programa Esta mañana (Rivadavia).

Polémica por los precios del restaurante de Germán Martitegui

“Pasa más tiempo en los pasillos de los canales, frente a los móviles, o atendiendo a los programas de radio, que solucionando los problemas reales de la inseguridad en la provincia ”, dijo el periodista, y lanzó una fuerte denuncia contra el funcionario que reconoce como única autoridad partidaria a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Es tan caradura que usa parte de los fondos públicos que Alberto, Cristina y el gobernador Kicillof le quitaron a la Ciudad para financiar su campaña proselitista, y ni siquiera se molesta en ocultarlo”.

Para Majul, en vez de “prometer algo que no va a poder cumplir”, el ministro debería preocuparse para que “sus subordinados de la Policía de la Mujer no ningunearan, como lo hicieron, la denuncia de la víctima contra su homicida, el fin de semana pasado”.

Oscar González Oro preocupó con un mensaje en las redes: “Hay días que la paso muy mal”

“Hubiese sido más práctico que, en vez de conceder entrevistas, Superberni desbaratara la connivencia de los narcos con la policía de la localidad de Rojas, como denunció un amigo de los papás de Ursula, ante la justicia, hace tiempo ya”, subrayó.

“Le gusta más el micrófono que el dulce de leche”

“Pero al ministro le gusta más el micrófono que el dulce de leche. Y no tiene ningún reparo en inventar cifras, estadísticas o hacer declaraciones de supermacho, del tipo ‘si me toman la comisaría los saco a tiros’, mientras los casos de inseguridad en la provincia crecen día a día”, consideró Majul.

Año Nuevo Chino 2021 en Buenos Aires: cuándo es y cómo será la celebración

Y volvió a cargar contra el ministro en duros términos: “Decimos que Berni es el rey del chamuyo K porque sus mentiras y tergiversaciones deben ser consideradas una etapa superior del relato K . Relato es una narración de ficción. Chamuyo viene del lunfardo y significa palabrerío o conversación trivial para llenar huecos de silencio. Berni es eso: alguien superficial, con una autoestima enorme, capaz de decir cualquier cosa, pero profundamente ineficiente”, finalizó.