Luis Majul cuestionó a Máximo Kirchner: “Habría que ubicarlo en tiempo y espacio”

·2  min de lectura
Luis Majul estalló contra el gobierno
Luis Majul estalló contra el gobierno

Luis Majul cuestionó al gobierno nacional por querer modificar la fecha de las elecciones para “evitar una derrota” en vez de “llevar alivio para algunos de los gravísimos problemas que tiene la Argentina”. El periodista criticó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner y se preguntó en “qué país creen que viven”. Además, pidió “ubicar en tiempo y espacio” al diputado nacional Máximo Kirchner.

“¿En qué país viven?”, insistió el conductor de Esta mañana (Rivadavia) y recordó que el presidente había jurado que “no volvería a cometer el error de pelear contra el campo”, cuando ahora “lo sigue esquilmando y amenazando” con retenciones o cupos a la exportación. “¿Qué le estará pasando a Alberto Fernández? ¿Estará siendo atrapado por un síndrome que él mismo describió, el ‘síndrome del muro de los presidentes en Olivos’?”.

Habló el vecino que denunció a Yao Cabrera

Párrafo aparte le dedicó a la expresidenta Cristina Kirchner. Dijo que habría que preguntarle “en qué galaxia vive” ya que, demás de estar “desesperada por cobrar tres cheques del Estado que contienen dos jubilaciones de privilegio”, la vicepresidenta gastó, en el Senado, “durante 2020, la friolera de 12 mil millones de pesos, seis veces más que Gabriela Michetti en 2019”.

Sobre Máximo Kirchner, dijo que desde que asumió, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner se encargó de “ocupar las vacantes de los ministros renunciantes con sus chicos grandes de La Cámpora, negarse a pagar los impuestos de su fortuna presuntamente mal habida que alcanzaría los 280 millones de pesos, impedir la reelección de los intendentes del conurbano y fustigar al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y a María Eugenia Vidal, porque también parece que tiene miedo de perder las elecciones de medio término de este año”.

Coronavirus: por qué Sudáfrica suspendió el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca

“Además de preguntarle en qué país vive, habría que, de vez en cuando, ubicarlo en tiempo y espacio, como se hace con la gente que se desorienta . Porque parece que el jefe de los diputados del Frente de Todos se auto percibe a sí mismo como la resistencia y la revolución, como si no fuera él mismo uno de los más acabados representantes del poder permanente. Un poder que viene haciendo chocar a la Argentina prácticamente desde 1983”, consideró.

En ese sentido, repudió el “repugnante uso político de la vacuna” que hacen los militantes kirchneristas bonaerenses y le preguntó por qué, “ya que se autopercibe como un rebelde, un resistente y un irreversible, mantiene silencio cómplice frente a las atrocidades de Gildo Insfrán en Formosa”, concluyó.