Luis Felber nunca ha visto 'Girls'

Luis Felber en su casa de Londres, el 15 de septiembre de 2021. (Charlotte Hadden/The New York Times)
Luis Felber en su casa de Londres, el 15 de septiembre de 2021. (Charlotte Hadden/The New York Times)

Luis Felber y Lena Dunham están enamorados. Durante los últimos meses, la pareja no lo ha ocultado en sus cuentas de Instagram. Y ahora están casados.

Cuando le preguntaron cuándo supo que quería casarse con Dunham, Felber respondió el lunes por correo electrónico: “Hubo muchos momentos, hay muchos momentos y habrá muchos momentos. No vivo en una película de Disney en la que en un momento estás seguro de con quién quieres pasar el resto de tu vida. El tiempo es fluido y cuando lo sabes lo sabes. Amo a mi esposa, que también es mi mejor amiga”.

¿Y quién es Luis Felber?

Nacido en Winchester, Inglaterra, de madre peruana y padre británico, Felber pasó sus primeros años en Perú y Chile antes de volver al Reino Unido a los 7 años. A los 17 años abandonó la universidad y empezó a dedicarse a la música convirtiéndose en el guitarrista de varios grupos.

Recientemente, Felber, de 35 años, ha estado grabando y actuando bajo el nombre de Attawalpa (que es su segundo nombre en honor a Atahualpa, el gobernante inca del siglo XVI). El 13 de octubre lanzará un nuevo sencillo: “Peter Gabriel’s Dream”.

A continuación presentamos una entrevista, editada para tener mayor claridad, realizada a Felber a través de Zoom este mes.

P: ¿Cómo se conocieron Lena y tú?

Luis Felber en su casa de Londres, el 15 de septiembre de 2021. (Charlotte Hadden/The New York Times)
Luis Felber en su casa de Londres, el 15 de septiembre de 2021. (Charlotte Hadden/The New York Times)

R: Fue una cita a ciegas. Un amigo en común nos puso en contacto. La primera vez que salimos, no dejamos de hablar durante casi ocho horas.

P: ¿Adónde fueron?

R: Solo estuvimos por el centro de Londres porque todo estaba cerrado.

P: ¿Así que anduvieron por las calles, por el Támesis?

R: Sí, y creo que fue algo increíble, ya sabes, entrar en ese ánimo. Había tenido bastantes citas en el último año. Como alguien que es bastante abierto, me parece que te guardas mucho en tus primeras tres citas o las primeras diez citas. Estaba un poco harto de eso, así que esa vez comencé siendo “yo mismo”, por así decirlo. Y a Lena le gustó eso. Y ella es igual.

P: ¿Es justo decir que su relación pareció volverse muy intensa muy rápido? ¿O es solo nuestra impresión a través de Instagram?

R: Sí, me refiero a, ¿qué quieres decir con “intensa”?

P: Se siente como si ambos fueran muy apasionados el uno con el otro, que ambos están muy enamorados y que sucedió muy rápido.

R: Creo que cuando se sabe, se sabe. Solo he vivido 35 años en esta vida y creo que es arcaico que los chicos oculten sus sentimientos. A mí me gusta más el flujo de conocer a la persona. Y creo que Lena es igual y —voy a sonar cursi— creo que cuando encuentras a tu alma gemela, simplemente lo sabes.

P: Ella es muy abierta en cuanto a ti en Instagram. ¿Cómo te hace sentir eso?

R: Es muy conmovedor. Todavía me estoy acostumbrando a que alguien me muestre ese tipo de cariño. Nunca la he rechazado, ni a ella ni a nadie, por eso. Es hermoso que se exprese y me encanta estar del otro lado.

P: ¿Qué les parece la convivencia?

R: Es genial. Llevamos casi cuatro meses viviendo juntos. Los dos trabajamos mucho y cada mañana es una bendición. Y cada noche, poder ir a la cama con tu mejor amiga y charlar... nos cuesta irnos a dormir a una hora decente. Rara vez son ocho horas.

P: ¿Qué tipo de citas tienen ahora?

R: Ay, Dios. Ella viene a mis conciertos. A ninguno de los dos nos gusta beber alcohol, pero damos largos paseos por el Heath, nos reunimos con amigos, vemos películas, acabamos de ver toda la serie de “BoJack Horseman”. Podría estar sentado en una parada de autobús con ella durante diez horas y sería el mejor día de todos.

P: ¿Qué opinan tus padres de Lena?

R: La adoran. Mi madre es muy tímida y pone barreras. Es una cosa de protección, creo que de salir de un país cuando eres muy joven, de no saber el idioma. Creo que es una barrera que tiene desde la infancia. Me identifico con eso. Pero con Lena se portaron como mejores amigas. Era muy abierta en cuanto a sus emociones y simplemente se querían. Mi padre también.

Esa es la cuestión: los padres de Lena y los míos siguen juntos y creo que es un gran ejemplo.

P: ¿Habías oído hablar de Lena antes de empezar a salir o habías visto su trabajo?

R: No. Mi mamá era admiradora de “Girls”. Recuerdo que cuando estaba de gira durante mis veintitantos, mi mamá y mi hermana veían esa serie. Pero yo nunca la vi.

P: ¿Y ya la viste?

R: No la he visto. Pero sí he visto sus cosas actuales. Vi “Industry” cuando empezamos a salir y trabajé en la banda sonora de su próxima película, “Sharp Stick”, que se estrena el año que viene. Es una película realmente hermosa.

Cuando eres artista, vives en el presente, en el futuro. Buscas lo siguiente. Mirar hacia atrás es algo que no deberíamos hacer demasiado, para poder avanzar con facilidad.

Pero algún día veré “Girls”, para responder a tu pregunta. Puedo ver el impacto que ha tenido en la gente. Estaba comiendo con unos viejos amigos del colegio y la hermana de mi amigo estaba muy emocionada con Lena. Le pregunté: “¿Qué te ha hecho sentir ‘Girls’?”. Me dijo: “Siento que me dio una voz” y eso es increíble. Qué cosa más bonita escuchar eso acerca de tu pareja.

P: ¿Cómo le describirías tu estilo musical a alguien que no lo haya escuchado?

R: Si tengo flojera, digo “alternativo”. Si me siento engreído, diré que está entre Prince y Nirvana.

© 2021 The New York Times Company