Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Enrique y la final "pactada" con Alemania para Qatar 2022

Luis Enrique dijo que
Luis Enrique dijo que "quedó" con Alemania para enfrenarse en la final de la Copa del Mundo. (Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images)

Luis Enrique ha hecho de la Selección de España una de las más competitivas de Qatar 2022. Golearon con contundencia a Costa Rica y anularon, casi de forma perfecta, a una Alemania que salió a buscar su pase contra ellos. Ahora, el timonel español ha dicho quiénes serán los finalistas, pues se aseguró de haberlo “pactado”. Alemania contra España, ese es su pronóstico para el juego del 18 de diciembre.

Durante sus ya famosas transmisiones de Twitch, Luis Enrique habló del "trato" que hizo con el seleccionador de Alemania, Hansi Flick, para que ambos lleguen a la final.

"Hemos quedado para la final como si fuéramos una pareja. Me gusta Flick como entrenador y además es muy respetuoso en la banda. Al final del partido nos dijimos que nos veremos el 18 en Doha para jugar la final, ojalá se cumpla ese vaticinio”, dijo.

Por su parte, el director técnico de la 4 veces campeona del mundo halagó el trabajo de su colega. "Admiro mucho a Luis Enrique, siempre charlamos algo y nos divertimos haciéndolo. Ha formado un equipo muy joven y de calidad. Mi jugador favorito español, que es Thiago, no está. Y eso dice claramente lo bueno que es este equipo", respondió a EFE.

El reto de Hansi Flick para llevar a su equipo a la final cada vez es más complejo. (Foto: Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images)
El reto de Hansi Flick para llevar a su equipo a la final cada vez es más complejo. (Foto: Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images)

España luce como un probable finalista, mientras que Alemania está lejos de un escenario así. Hoy en día su participación en los octavos de final sigue comprometida, aún cuando son un equipo referente en la historia de este torneo.

En caso de que la predicción del español acierte, sería la primera vez en la que ambas escuadras se enfrenten en una final por la copa más codiciada en el mundo del balompié. Imposibles no hay, pero basado en sus actuaciones, pareciera que tomarán caminos distintos.

Por un lado, la Selección Española tiene sangre joven que sueña con triunfar lo más pronto posible; por otro, está Alemania, que ha intentado hacer un recambio generacional, pero al parecer no ha sido exitoso.

Los germanos cuentan con buenas individualidades, pero son eso, individualidades. En el colectivo no han demostrado ser mejor que otros como Brasil, Francia o España.

Jamal Musiala es de lo más grato que han mostrado los alemanes. (Foto: Richard Sellers/Getty Images)
Jamal Musiala es de lo más grato que han mostrado los alemanes. (Foto: Richard Sellers/Getty Images)

Luis Enrique se puede dar el lujo de pensar “en grande”: tienen la clasificación y liderato casi amarrado. Solo falta ver cómo les va en el duelo contra Japón, si ganan estarán en al cima del grupo E y deberán preparar el duelo contra Bélgica, Marruecos o Croacia.

Lo que vive Die Mannschaft es opuesto. No pueden centrar su atención en escenarios hipotéticos cuando su realidad es crítica: pueden igualar su peor papel en la historia de las Copas del Mundo.

En tierras ibéricas auguran un buen futuro para sus incipientes estrellas. “Mira nuestros jóvenes, que están jugando su primer Mundial con 18 años... ¡Pueden jugar 5 Mundiales! No me da pena que grandes jugadores se retiren, es ley de vida”, aseveró el asturiano.

En cambio, en Alemania, no hay certeza en esta nueva generación de jugadores. Tienen el perfil de figuras, pero no lo han podido demostrar grandeza como en su momento sí lo hicieron otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales