Anuncios

Luis Enrique regresa como entrenador de la selección española de fútbol

19 nov (Reuters) - Luis Enrique ha sido nombrado de nuevo seleccionador de la Selección Española de Fútbol tras dimitir de su cargo en junio debido a la batalla de su hija contra el cáncer, según declaró el martes Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales dijo que Robert Moreno, el segundo entrenador que condujo a España a la clasificación para la Eurocopa 2020 después de que Luis Enrique abandonara su puesto de trabajo, quiso acordar su salida y no ser un impedimento para que Luis Enrique pudiera regresar.

Xana, la hija de Luis Enrique, falleció en septiembre.

"Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", dijo Rubiales en una conferencia de prensa.

"En todo momento quedó claro que si Luis Enrique quería volver, tenía las puertas abiertas".

Moreno, que logró siete victorias y dos empates durante su etapa como seleccionador, al tiempo que clasificó España cómodamente para el torneo del próximo verano, dijo en el momento de su nombramiento que se haría a un lado si Luis Enrique quería regresar.

"La relación personal y profesional de Luis Enrique con su staff, así como la decisión de Robert de no continuar cuando se enteró de que Luis Enrique quería regresar, no nos competen. Hay que preguntarles", agregó Rubiales.

"El lunes, Robert nos envió un mensaje diciendo que quería acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique",

Rubiales confirmó que Luis Enrique, de 49 años, exentrenador del Barcelona, tiene un contrato hasta después de la Copa del Mundo de Catar 2022, y que permanecerá en el cargo independientemente de la actuación del equipo en la Eurocopa de 2020.

(Información de Rik Sharma y Andrea Ariet; Editado por Hugh Lawson)