Ramos se pierde una gran cita después de 4 Mundiales y 3 Eurocopas

·1  min de lectura

Madrid, 24 may (EFE).- Sergio Ramos, la gran ausencia de la lista de convocados de Luis Enrique Martínez, se perderá una gran cita internacional después de estar de forma consecutiva en cuatro Mundiales y tres Eurocopas.

Ramos debutó como internacional en un amistoso ante China en el estadio Helmántico de Salamanca el 26 de marzo de 2005 y es el jugador que ha vestido la camiseta de la selección nacional en más ocasiones, un total de 180 partidos, en los que ha marcado 23 tantos, lo que le coloca como el noveno en la tabla histórica de artilleros y el defensa más anotador.

Se estrenó el zaguero andaluz en una gran competición en el Mundial de Alemania 2006 de la mano de Luis Aragonés, por entonces como lateral derecho, y allí ya jugó en dos partidos de la fase de grupos, contra Ucrania y Túnez, y el de octavos de final ante Francia.

Desde entonces ha sido uno de los indiscutibles. Formó parte de la edad dorada de la selección española que ganó consecutivamente las Eurocopas de Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

También estuvo en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que España cayó en la fase de grupos y en octavos, respectivamente, y en el anterior torneo continental Francia 2016, en el que fue eliminada en octavos de final.

Los problemas físicos que ha ido arrastrando esta temporada, sobre todo las lesiones musculares que ha encadenado a partir de enero, han cortado la racha de Ramos en grandes torneos, si bien Luis Enrique Martínez le ha dejado la puerta abierta a su vuelta cuando esté en perfectas condiciones físicas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.